Powered By Blogger

28 de diciembre de 2010

GUERRA
Irak no prorrogará la presencia militar de EEUU después de 2011
EFE
Washington
El primer ministro iraquí, Nouri al Maliki, descartó que las fuerzas militares de Estados Unidos continúen en Irak dentro de un año, cuando vence el acuerdo firmado entre Bagdad y Washington, según publica hoy el diario "The Wall Street Journal".
"No está sujeto a extensiones o cambios", afirmó Maliki en la entrevista que hoy publica "The Wall Street Journal".
Según el rotativo, "una mayoría de iraquíes, y algunos funcionarios iraquíes y estadounidenses, suponen que la presencia de tropas de EEUU eventualmente se prorrogaría", más allá del fin de 2011.
Pero Maliki dijo que "el último soldado estadounidense dejará Irak tal y como se ha acordado", en la primera entrevista concedida a un medio de EEUU desde que se formó un nuevo Gobierno iraquí nueve meses después de las elecciones generales.
Para el primer ministro iraquí, el nuevo Gobierno y las fuerzas de seguridad de Irak "son capaces de afrontar cualquier amenaza a la seguridad, la soberanía y la unidad de Irak", añade el diario.
El acuerdo entre Bagdad y Washington, que pondrá fin a la presencia militar estadounidense ocho años y ocho meses después de la invasión, "no está sujeto a extensión, no está sujeto a alteraciones... está sellado".
En relación al futuro de Irak después de la partida de las tropas estadounidenses, Maliki dijo al diario que hay una "especie de paranoia" en Estados Unidos acerca de una alianza de Bagdad con Teherán" que se equipara al temor en Irán a la influencia de EEUU en Irak
"Es imposible que Irak sea arrastrado a un eje o una órbita de influencia, y lo rechazamos ya sea que venga de Irán, de Turquía o de los árabes", declaró Maliki.
ESTADOS UNIDOS
La nieve sepulta a Nueva York
AFP
Nueva York
Aeropuertos cerrados, calles intransitables, trenes retrasados: el temporal de nieve ha provocado el caos en Nueva York, sepultada por 60 centímetros de nieve.
El autobús que esperaba Tallia Sherman en su parada habitual, en el barrio del Upper East Side de Manhattan, estaba allí... pero bloqueado en medio de la calzada, casi tapado por la cantidad de nieve que había y con las luces de emergencia activadas por la impotencia.
“Hace 10 minutos que estoy mirando el bus, pero no se ha movido”, contó Tallia, de 22 años, que trabaja en la otra punta de Manhattan. “Es de locos. Soy de Arizona y allí no nieva nunca.
Ahora, estoy escribiendo un mensaje de texto a mi jefe”, explicó esta chica. La parada de autobús está sepultada por la nieve, que medio esconde un anuncio con los números de teléfono habilitados para que los ciudadanos puedan informarse sobre la situación del transporte público.
Al menos, Sherman no ha tenido que empujar el autobús como otro neoyorquino, que intentaba ayudar al taxi que le dejó en su hogar pero ya no pudo seguir, empantanado en la nieve.
Pero la tormenta no sólo ha perjudicado a los ciudadanos: mientras personas de avanzada edad caminaban con prudencia sobre los trozos de acera despejados frente a las viviendas -que tienen la responsabilidad de limpiarlos-, un grupo de niños con los mofletes rojos jugueteaba en la nieve.
La mayoría de quiosquos de periódicos y de puestos de fruta, que siempre abren, han permanecido esta vez cerrados, aunque algunos comerciantes han desafiado la adversidad climatológica.
“La nieve lleva a la gente a refugiarse aquí y quieren comer. Otros no pueden permanecer más tiempo encerrados y necesitan salir”, dijo David Chiong, propietario de Cacabel Taqueria, un puesto que ofrece comida mexicana picante para llevar o para comer en el mismo lugar.
Chiong ha dado el día libre a los empleados que viven lejos, pero no duda en enviar su pequeño ejército de repartidores que asaltan las calles blancas en bicicleta.
CELEBRIDADES
Penélope luce su embarazo
Penélope Cruz y Javier Bardem se convirtieron en el centro de atención en un juego de baloncesto en la ciudad de Los Ángeles, una de las pocas apariciones de la actriz en estado de gestación, con siete meses de embarazo; a Cruz se le vio disfrutando junto a su pareja, pocos estuvieron atentos al juego.
CELEBRIDADES
Natalie Portman anuncia embarazo
LA ACTRIZ SE CASARÍA Y RECIBIRÍA A SU PRIMER HIJO EN UN AÑO EN QUE SE DESTACA POR "BLACK SWAN"
  • Actriz. Natalie Portman está a espera de su primer hijo.
Los Ángeles
El próximo 2011 parece un año muy prometedor para la actriz Natalie Portman, quien recién confirmó que esta esperando a su primer hijo. El bebé es fruto de su relación con el coreógrafo Benjamin Millepied, con quien se encuentra comprometida.
Portman y Millepied se conocieron durante la filmación de la cinta “Black Swan”, proyecto por el cual ya empezó a recibir nominaciones como mejor actriz, tal es el caso de los premios Golden Globes, conocidos como la antesala de los premios Oscar. Se rumora podría también ser considerada en la misma categoría en los premios de la Academia.
El rol que asumió en este proyecto fue bastante osado; Portman se arriesgó a hacer cosas que nunca antes se le vio realizar frente a las cámaras y su decisión valió la pena, pues es precisamente lo que ha resaltado su potencial de actriz.
Por su trabajo en “Black Swan”, en la que interpreta una escena lésbica junto a Mila Kunis, fue nominada a un Globo de Oro.
Aunque nunca se caracterizó por realizar escenas sexuales o desnudos en cine, en los últimos meses llamó la atención no sólo por su trabajo en “Black Swan”, sino también por “Your Highness”, en donde mostró su trasero.
Natalie declaró que no aceptaba ese tipo de trabajos porque era darle material a los sitios pornográficos.
Esta cinta ya le ha cambiado lo suficiente la vida a la actriz como para sentirse ganadora: encontró el amor en su set de grabación y actualmente se encuentra a la espera de su primer hijo.
No se determinó qué tiempo de gestación tiene exactamente Portman, pero la información fue ofrecida por el representante de la actriz a la revista People.
Portman podría recibir los más importantes galardones de la industria de Hollywood el mismo año en que reciba a su primer bebé y que contraiga nupcias.
Sin lugar a dudas, “El cisne negro” ha representado mucho más que un filme más para su currículo.
BOXEO
Omar Narváez expondrá título supermosca OMB
  • Omar Narváez, actual campeón de las 115 libras versión OMB.
Agencias
Buenos Aires
Omar Narváez expondrá en Argentina el título mundial supermosca OMB ante el mexicano Jesús “Estrellita” Ruiz en febrero, adelantó el sitio de Internet Notifight.
com, especializado en boxeo.
Se tratará de la decimonovena contienda mundialista del zurdo patagónico y de la primera exposición de la faja que conquistó ante el nicaragu¨ense Everth Briceño el último 15 de mayo en el Luna Park.
Narváez no volvió a combatir desde entonces, pero el presidente de la FAB, Osvaldo Bisval, dijo a DyN que “está en un nivel impresionante y a pesar de sus 35 años está tan entero que es difícil pensar en su retiro”.
“El Huracán” tiene un palmarés conformado por 32 victorias, 19 de ellas antes del límite, y 2 reveses.
En tanto, “Estrellita” Ruiz, de 20 años, acumula 24 peleas ganadas, 18 de manera expeditiva, 3 perdidas y 2 empatadas.
Ricardo Maldonado Junior, el manager del azteca, declaró que la experiencia del supercampeón OMB “es mucha, pero cuando un boxeador es consciente de que le ha llegado su oportunidad, eso no importa”. “Jesús es joven y tiene hambre de gloria”, concluyó.

De Grandes Ligas, Igor Gozanlez esta afectado en la Candidactura al Salon de la Fama

SALÓN FAMA
Candidatura de Igor González está empañada por lesiones y sospechas
  • Juan “Igor” González
Jesse Sánchez
MLB.com
Una década antes de que Luis González se adueñara del apodo y que el mexicano Adrián González lo heredara, el puertorriqueño Juan “Igor” González pertenecía a los Rangers de Texas y era el “Gonzo” más famoso del béisbol.
En un momento llegó a ser uno de los toleteros más temidos de la Liga Americana y sigue siendo una figura muy querida en Puerto Rico.
Pero, ¿es González digno del Salón de la Fama? El boricua, quien no juega en un partido de Grandes Ligas desde el 2005, aparece en la papeleta como parte de un grupo de debutantes que incluye también a Jeff Bagwell, a su ex compañero de equipo, el cubano Rafael Palmeiro, y a Tino Martínez.
A principios de su carrera, González fue uno de los jugadores más productivos del Grandes Ligas. Pero con el pasar del tiempo, se convirtió en un enigma, plagado por lesiones y sospechas.
Toletero
González conectó 434 jonrones e impulsó 1,404 carreras en su carrera de 17 años.
Brilló en la postemporada en 1996 cuando bateó .438 con cinco jonrones y nueve remolcadas en la Serie Divisional contra los Yankees.
“Juan es un Salón de la Fama”, dijo Jorge Colón Delgado, un reconocido escritor y ex historiador oficial de la Liga de Béisbol de Puerto Rico. “Si comparas a Juan González con los jardineros derechos que están en el Salón de la Fama, sólo Babe Ruth lo supera en proporción de jonrones/turnos al bate. Sólo Babe Ruth y Sam Thompson tuvieron una mejor proporción de carreras impulsadas/turnos al bate”.
Para ser exaltado al Salón, el candidato tiene que recibir al menos 75 por ciento de los votos de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos. Andre Dawson fue el único jugador elegido en el 2010. El manager Whitey Herzog y Doug Harvey fueron elegidos por el Comité de Veteranos.
“Sus 434 jonrones no parecen impresionantes, pero cuando analizas todos los números y examinas lo bueno que fue, es obvio que merece reconocimiento”, dijo Colón. “Clemente es Clemente, era un gran jardinero derecho, pero no tenía el poder que tenía Juan. En ese aspecto, Juan era mejor que Clemente”.

Trayectoria del Expresidente Jorge Blanco

EX PRESIDENTE
Su trayectoria profesional, vida política y de estadista
  • Democracia. Salvador Jorge Blanco fue procurador general de la República del Gobierno Constitucional en 1965.
Noticias Relacionadas
Viviano de León
Santo Domingo
Salvador Jorge Blanco fue abogado, político y ex presidente Constitucional. Nació en Santiago de los Caballeros el 5 de julio de 1926, hijo del empresario Pedro Jorge, y la profesora Dilia Blanco. Recibió una esmerada educación de Ercilia Pepín y Onésimo Jiménez.
Finalizó los estudios secundarios en 1946 en el Liceo UFE de Santiago. En 1950 obtuvo el título de Doctor en Derecho de la Universidad de Santo Domingo. Su tesis de grado estuvo basada en “La Unidad de Jurisdicción analizada en el ejercicio de la acción pública y la acción civil”.
Realizó estudios de post-grado en derecho público y derecho Internacional (Universidad Central de Madrid, España, 1950-1952). Su tesis versó sobre “El asilo político”.
En su ciudad natal ejerció diversas especialidades del derecho civil, comercial, laboral, penal y legislación de tierras.
A la caída de Trujillo, Jorge Blanco militó en la Unión Cívica Nacional (UCN), llegando a dirigir el Comité Provincial de esa organización.
En 1962 dirigió la campaña electoral de dicha organización. Abandonó la UCN en 1963, cuando esta organización apoyó la ruptura del orden constitucional con el derrocamiento de Bosch en septiembre de ese año.
Luchó por el retorno del régimen derrocado y se integró al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Luego, durante la Revolución de abril de 1965, y por decreto del Gobierno Constitucional, Salvador Jorge Blanco fue designado Procurador General de la República.
 Formó parte de la comisión negociadora que puso fin al conflicto, dando paso al Gobierno Provisional de García Godoy.
Fue uno de los redactores del Acta Institucional y de Reconciliación Dominicana en 1965. En los años siguientes, Jorge Blanco ocupó importantes funciones en el Partido Revolucionario Dominicano: miembro de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional (1966-73), nuevamente miembro del CEN en 1976, precandidato a la Presidencia de la República en 1977; Senador electo por el Distrito Nacional en las elecciones de 1978. Dirigió el bloque Senatorial del PRD en el Congreso.
A raíz de las elecciones de 1978, Jorge Blanco desempeñó un importante papel como jurista, en la defensa del triunfo de su organización en los citados comicios.
Obtuvo la candidatura a la Presidencia de la República en la convención de su partido en 1981. También ganó las elecciones generales celebradas el 16 de mayo de 1982. Su principal contrincante lo fue el doctor Joaquín Balaguer, cuyo Partido Reformista, quedó en segundo lugar. Otra faceta en la vida del jurista es la de docente: profesor secundario y universitario durante muchos años en la Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago. Impartió allí cátedras de derecho durante 8 años.
Sus artículos han aparecido en los principales diarios del país. Además de su tesis de grado, citada más arriba, ha duplicado “Formularios de las vías de ejecución”, “Batallas Nacionales”, y otros ensayos sobre temas jurídicos y políticos. Abandonó el poder el 16 de agosto de 1986.

Fuentes Extraidas de Listin Diario
SALUD PÚBLICA
Se eleva a 120 el número de afectados por cólera en el país con 5 nuevos casos
ROJAS GÓMEZ DIJO QUE SOLO UNO DE LOS PACIENTES ESTÁ INTERNO
Doris Pantaleón
Santo Domingo
El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez reveló hoy que en el país se registraron cinco nuevos casos de cólera para un total de 120 afectados.
Explicó que de los nuevos afectados sólo uno está hospitalizado y que  todos los nuevos casos pertenecen a la provincia de Elías Piña, específicamente uno de Comendador, tres de Bánica y uno de Pedro Santana.
Explicó que las provincias que mayor cantidad de casos de cólera han reportado son Santiago, con 27 casos, San Juan, con 26, y Elías Piña, con 25.

Fuentes extraida de Listin Diario

27 de diciembre de 2010

Figuras del Espetaculos de la Republica Dominicana

RESUMEN
El 2010 y sus figuras más destacadas
MÚSICOS Y COMUNICADORES ENCABEZAN LA LISTA QUE ABARCA DIFERENTES ÁMBITOS DEL ENTRETENIMIENTO CRIOLLO
Laura Núñez
laura.nunez@listindiario.com
Santo Domingo
El 2010 estuvo cargado de buen entretenimiento, ya fuera en radio, televisión, música o en espectáculos en vivo. Fueron varias las figuras que se destacaron por presentar propuestas novedosas al público local.
La música es uno de los renglones del entretenimiento que siempre da buenos frutos en el país, con una buena participación por parte de Juan Luis Guerra, quien lanzó “A son de Guerra” y que además ofreció buenos espectáculos, desde su concierto en favor de Haití, hasta su presentación en el Festival Presidente de Música Latina.
Pavel Núñez también se destacó con el lanzamiento de su tercer disco y su primera nominación al los Premios Grammy.
En la televisión, el medio de comunicación y diversión más popular, se distingue el trabajo de artistas como Raymond y Miguel, quienes a través de su show han sabido llevar el humor a otro peldaño. Además estos comediantes se han caracterizado por ofrecer exitosas presentaciones en vivo y en el cine.
Jochy Santos también sale a relucir en este medio por su espacio, uno de los preferidos por la audiencia.
El animador además conduce “El mismo golpe”, uno de los programas más populares en su horario.
Sobre las tablas también se de la producción de espectáculos y espacios audiovisuales han logrado buen renombre, ya que aunque no suben a escena, son las responsables de todo lo que sucede encima de los escenarios y delante de cámaras, un trabajo que cada día se aprecia más.
El talento dominicano también se destacó sobre las tablas, ya que varios directores llevaron a escena obras con un nuevo concepto de calidad en todos los ámbitos. En este reglón resalta, sin duda alguna, el trabajo de Amaury Sánchez, quien llego a producir su décimo musical, sentando precedentes en el teatro hecho en el patio. Pero no se detuvo ahí, pues para esta navidad también presentó una obra, esta vez infantil, de manera exitosa.
Con estas bases el 2011 promete ser una año de mas éxitos, pero también de más retos en todos los ámbitos del entretenimiento porque el público local cada vez exige más y mejor diversión.
01. JUAN LUIS GUERRA
Nuevo disco, nuevos éxitos

“A son de Guerra” obtuvo el premio Mejor álbum del año en los Grammy Latino, y Juan Luis se llevó varios más. Pero también este año el cantautor usó su talento a favor de buenas causas como el terrermoto en Haití y la educación.
02. ROBERTO CAVADA
Noticias con otro concepto

El rostro de Telenoticias revolucionó el estilo informativo en la televisión. El comunicador cubano apartó la rigidez y le gustó al público por su peculiar estilo. Cavada además llegó este año a la radio junto a Milagros Germán.
03. JOCHY SANTOS
Un “Golpe Divertido”

Es el favorito de las tardes en la radio y el público lo sigue también los sábados. El conductor de “El mismo golpe”, en la radio, y de “Divertido con Jochy Santos” tiene el mérito de mantenerse como uno de los principales animadores locales.
04. AMAURY SÁNCHEZ
Diez musicales en trayectoria

El director artístico Amaury Sánchez celebró este 2010 el estreno de su décimo musical, una trayectoria con la que ha sentrado presedentes en el teatro local, con producciones muy novedosas.
05. EDILENIA TACTUK
Producción con toque femenino

La productora ha sido el ingenio detrás de muchos espacios televisivos, pero a principios de este año estuvo sobre el tapete por haber producido otra vez con éxito el más importante evento artístico local: los Premios Casandra, un importante elemento en su carrera.
06. LUIS MEDRANO
Grandes eventos populares

El “Festival de Santo Domingo”, el “Urban Fest” y “El Sur también existe”, están entre sus producciones de este año, con las que Medrano se mantuvo en vigencia como uno de los organizadores artísticos más conocedores del gusto popular en los eventos musicales.
07. GRUPO AVENTURA
Bachata por todo el mundo

La agrupación recorrió el mundo este año con su tour “The Last”, que los trajo al país en febrero. Lideran las ventas de discos y su crecimiento es incoparable con ningún otro fenómeno musical criollo.
08. JATNNA TAVÁREZ
Importante labor infantil

La conductora de “Con Jatnna” fue escogida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, como la primera embajadora nacional por la niñez, un cargo que Tavárez asumió con mucha emoción y responsabilidad.
09. PAVEL NÚÑEZ
Nominado al Grammy

El cantautor lanzó a principios de año “El tiempo del viento”, su tercer disco. Este álbum le significó su primera nominación a los premios Grammy, un gran logro en su carrera. Además Núñez se presentó en importantes escenarios locales.
10. RAYMOND Y MIGUEL
“Los reyes del humor”

Raymond Pozo y Miguel Cépedes se destacaron en su área. Tuvieron el reto de animar el Casandra y lo lograron.
Realizaron grandes presentaciones y tuvieron éxito. Su programa sigue firme y se mantuvieron de gira todo el año.

Internacional, Dueño de la Revista Pleyboy se casara con una joven de 24 años

FIGURA
Hugh Hefner se casará con su novia de 24 años de edad
Los Ángeles.-
Hefner, de 84 años, anunció en la red social Twitter que que comprometió el viernes con su novia Crystal Harris, de 24 años.
“Cuando le dí el anillo a Crystal, ella rompió a llorar. Este es el fin de semana más feliz en Navidad del que tenga memoria”, escribió Hefner.
Hefner, cuya revista fue fundada en 1953, se divorció de su segunda esposa, Kimberley Conrad, previamente este año.
Su primer matrimonio fue con Mildred Williams y concluyó en 1959.
Harris fue la conejita del mes de diciembre del 2009. Hefner, conocido en todo el mundo como Hef y abierto defensor de la libertad sexual y los derechos civiles, publicó historias contra el “macarthismo” y la Guerra de Vietnam. También ha respaldado las causas de los homosexuales y la legalización de la marihuana.
Con una foto de calendario de Marilyn Monroe en la portada, Hefner elaboró la primera edición de su revista en la cocina de su departamento.
La revista llegó a las tiendas por primera vez en diciembre de 1953 y vendió 51.000 copias, lo suficiente como para financiar una segunda edición, dando el puntapié inicial a una multimillonaria corporación internacional.
El magnate de Playboy protagonizó hace más de un año junto a tres modelos de la revista un reality show titulado ¨Girls next door¨, las tres modelos eran novias de Heffner, luego de varias temporadas terminó la relación y el programa de TV.
LANZAMIENTO
Un nuevo método anticonceptivo mensual
Santo Domingo
El anillo vaginal anticonceptivo es un método contraceptivo eficaz para evitar el embarazo, cómodo y seguro para las mujeres, afirmó durante una conferencia Iñaki Lette, jefe del Departamento de Ginecología del Hospital Santiago, de Vitoria, España.
Explicó que el anillo vaginal va soltando gradualmente estrógeno y progestina al cuerpo de la mujer.
Lette sostuvo que al colocarse una vez al mes, el anillo reduce la posibilidad de que las mujeres se olviden de aplicarlo.
Dijo que el anillo no requiere ninguna acción anterior a la relación sexual y funciona de la misma manera que la píldora.
El experto disertó durante la introducción al mercado dominicano de un anillo vaginal anticonceptivo presentado por la compañía farmacéutica MSD.
Este nuevo método, indicó la empresa a través de un comunicado, proporciona a la usuaria una liberación lenta y prolongada de hormonas para concentraciones estables de baja carga hormonal a lo largo del ciclo menstrual.
EX PRESIDENTE
Uribe: "El terrorismo no negocia, sólo usa la generosidad para fortalecerse"


EFE
Madrid
El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe afirma que el terrorismo "no negocia, sino que aprovecha cualquier generosidad para fortalecerse", por lo que apostó por "desarticularlo" sin recurrir a un "aplacamiento militar".
En una entrevista publicada hoy en el diario económico español "Expansión", Uribe señala que hay que abogar por la "presión ejercida desde la autoridad para meter a los terroristas en la cárcel y así evitar nuevos reclutamientos".
El ex mandatario responde así al ser preguntado sobre si cree que se puede acabar con los terroristas por la vía de la negociación, ya sea en España o en Colombia.
Sobre las políticas que debe establecer el Gobierno español para que los miembros de la banda terrorista ETA no se refugien en América Latina, Uribe apunta que España cuenta con países que "le prestarán toda la ayuda posible para atraparlos".
"A los países que no tengan esa voluntad hay que exigirles que cumplan con sus obligaciones internacionales", añade.
Para Uribe, América Latina necesita aliarse "con todo el mundo, no sólo con Estados Unidos".
"Los intercambios comerciales de los distintos países obligan a ver el sector externo en conjunto: algunos, como Colombia, tienen una gran conexión comercial con EEUU, otros la tienen con China, India, y cada vez más con la Unión Europea", agrega.
Sobre Venezuela, afirma que el país eligió recientemente un nuevo Parlamento, que tiene previsto empezar a funcionar el 4 de enero.
"Sin embargo, el viejo Parlamento, ya reemplazado, dictó unas leyes que otorgan el poder legislativo al Gobierno. En la nueva cámara, el Ejecutivo no hubiese conseguido la mayoría parlamentaria para obtener dicho poder. Es decir, se eligió un Parlamento al que ahora no se le permite actuar. Eso es un golpe de Estado", matiza
EX PRESIDENTE
Uribe: "El terrorismo no negocia, sólo usa la generosidad para fortalecerse"
EFE
Madrid
El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe afirma que el terrorismo "no negocia, sino que aprovecha cualquier generosidad para fortalecerse", por lo que apostó por "desarticularlo" sin recurrir a un "aplacamiento militar".
En una entrevista publicada hoy en el diario económico español "Expansión", Uribe señala que hay que abogar por la "presión ejercida desde la autoridad para meter a los terroristas en la cárcel y así evitar nuevos reclutamientos".
El ex mandatario responde así al ser preguntado sobre si cree que se puede acabar con los terroristas por la vía de la negociación, ya sea en España o en Colombia.
Sobre las políticas que debe establecer el Gobierno español para que los miembros de la banda terrorista ETA no se refugien en América Latina, Uribe apunta que España cuenta con países que "le prestarán toda la ayuda posible para atraparlos".
"A los países que no tengan esa voluntad hay que exigirles que cumplan con sus obligaciones internacionales", añade.
Para Uribe, América Latina necesita aliarse "con todo el mundo, no sólo con Estados Unidos".
"Los intercambios comerciales de los distintos países obligan a ver el sector externo en conjunto: algunos, como Colombia, tienen una gran conexión comercial con EEUU, otros la tienen con China, India, y cada vez más con la Unión Europea", agrega.
Sobre Venezuela, afirma que el país eligió recientemente un nuevo Parlamento, que tiene previsto empezar a funcionar el 4 de enero.
"Sin embargo, el viejo Parlamento, ya reemplazado, dictó unas leyes que otorgan el poder legislativo al Gobierno. En la nueva cámara, el Ejecutivo no hubiese conseguido la mayoría parlamentaria para obtener dicho poder. Es decir, se eligió un Parlamento al que ahora no se le permite actuar. Eso es un golpe de Estado", matiza.

Internacional, El Papa Venedito 16 al favor de los niños.

BENEDICTO XVI
El Papa subraya que los niños necesitan del amor “de un padre y una madre”
LLAMA A FAMILIAS A NO DESANIMARSE
EFE
Ciudad del Vaticano
Benedicto XVI exhortó ayer a las familias a "no desanimarse" ante las pruebas y las dificultades con las que se enfrentan y a dedicarse con confianza al servicio de la vida y de la educación, y dijo también que los niños necesitan del amor "de un padre y una madre".
Ante varios miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro para el rezo del ángelus, el Papa recordó que la Iglesia celebra la fiesta de la Sagrada Familia el primer domingo tras la Navidad y que la familia de Nazaret sigue siendo "un modelo de vida" para la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer.
"La Sagrada Familia es un modelo de vida para todas las familias, ya que Jesús ha querido nacer en una y de esa manera la ha bendecido y consagrado. Pidamos por todas las familias para que no se desanimen ante las pruebas y las dificultades con las que se enfrentan", afirmó el Obispo de Roma.
También las exhortó a cultivar siempre el amor conyugal y a dedicarse con confianza al servicio de la vida y de la educación.
Benedicto XVI dijo asimismo que el nacimiento de un niño lleva algo de misterio y que lo saben bien los padres, que muchas veces cuando nace un hijo dicen "este niño es un don, un milagro".
Ello significa, aseguró, que el ser humano vive la procreación "no como un simple acto reproductivo, sino que intuyen que toda criatura humana es la señal por excelencia del Creador y Padre que está en los cielos".
"Por ello, es muy importante que todos los niños que vienen al mundo sean acogidos en el calor de una familia. No importan las comodidades exteriores. Jesús nació en un establo y como cuna tuvo un pesebre, pero el amor de María y de José le hizo sentir la ternura y la belleza de ser amado", subrayó el Pontífice.
Benedicto XVI destacó que un niño necesita del amor "de un padre y una madre", que es lo que le da seguridad y le permite descubrir el sentido de la vida.
Tras el ángelus, y hablando en español, saludó a los fieles de España y Latinoamérica presentes en la plaza vaticana e invitó a las familias cristianas de lengua española "a mirar con confianza el hogar de Nazaret, cuyo ejemplo de vida y comunión nos alienta a afrontar las preocupaciones y necesidades domésticas con profundo amor y recíproca comprensión".

Internacional, Hugo Chavez, Crea Fondo de Simon Bolivar de 10, 000.00 Millones Equivalente a 2, 325 Millones de dolare

PRESIDENTE VENEZOLANO
Chávez utiliza poderes por primera vez para crear fondo de reconstrucción
EFE
Caracas
El presidente venezolano, Hugo Chávez, utilizó ayer por primera vez los poderes especiales que le concedió la Asamblea Nacional para decretar una ley orgánica que crea el Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, dotado de 10.000 millones de bolívares (2.325 millones de dólares).
El presidente hizo uso de esa facultad después de que el pasado 17 de diciembre la Asamblea Nacional sancionó una Ley Habilitante que permitirá a Chávez gobernar por decreto durante los próximos 18 meses sin estar sujeto al control del Parlamento.
No obstante, al tratarse de una ley orgánica, el decreto deberá ser enviado al Tribunal Supremo de Justicia para que estudie el texto y confirme que se ajusta a los requisitos de una ley de esa naturaleza.
"Ahora hay que enviarla al Tribunal Supremo para que determine el carácter orgánico y apurarnos. Que no se nos vaya a enredar el tema con la burocracia", dijo Chávez.
El presidente venezolano firmó el primer decreto ley en presencia del gobernante boliviano, Evo Morales, que realizó una breve visita a Venezuela para solidarizarse con las víctimas de las recientes inundaciones.
Durante su intervención, Chávez anunció una inversión de 4.000 millones de bolívares (930 millones de dólares) para la construcción de casas en la región indígena de la Guajira, en el extremo noroccidental de Venezuela y una de las más afectadas por las lluvias.
Chávez señaló que esos recursos saldrán del fondo creado ayer pero no ratificado todavía por el Supremo, por lo que ordenó al ministro de Energía y presidente del grupo estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, que utilice el poder de la industria petrolera para conseguir esa cantidad a través de un crédito de la banca.
"Mañana (hoy) tiene que llegar la plata. Busque Rafael Ramírez, busque los fondos en un banco", ordenó Chávez al ministro.
Una vez que el Supremo confirme la nueva ley la cantidad sería devuelta al banco o bancos que otorgaron el crédito.