Powered By Blogger

28 de diciembre de 2010

De Grandes Ligas, Igor Gozanlez esta afectado en la Candidactura al Salon de la Fama

SALÓN FAMA
Candidatura de Igor González está empañada por lesiones y sospechas
  • Juan “Igor” González
Jesse Sánchez
MLB.com
Una década antes de que Luis González se adueñara del apodo y que el mexicano Adrián González lo heredara, el puertorriqueño Juan “Igor” González pertenecía a los Rangers de Texas y era el “Gonzo” más famoso del béisbol.
En un momento llegó a ser uno de los toleteros más temidos de la Liga Americana y sigue siendo una figura muy querida en Puerto Rico.
Pero, ¿es González digno del Salón de la Fama? El boricua, quien no juega en un partido de Grandes Ligas desde el 2005, aparece en la papeleta como parte de un grupo de debutantes que incluye también a Jeff Bagwell, a su ex compañero de equipo, el cubano Rafael Palmeiro, y a Tino Martínez.
A principios de su carrera, González fue uno de los jugadores más productivos del Grandes Ligas. Pero con el pasar del tiempo, se convirtió en un enigma, plagado por lesiones y sospechas.
Toletero
González conectó 434 jonrones e impulsó 1,404 carreras en su carrera de 17 años.
Brilló en la postemporada en 1996 cuando bateó .438 con cinco jonrones y nueve remolcadas en la Serie Divisional contra los Yankees.
“Juan es un Salón de la Fama”, dijo Jorge Colón Delgado, un reconocido escritor y ex historiador oficial de la Liga de Béisbol de Puerto Rico. “Si comparas a Juan González con los jardineros derechos que están en el Salón de la Fama, sólo Babe Ruth lo supera en proporción de jonrones/turnos al bate. Sólo Babe Ruth y Sam Thompson tuvieron una mejor proporción de carreras impulsadas/turnos al bate”.
Para ser exaltado al Salón, el candidato tiene que recibir al menos 75 por ciento de los votos de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos. Andre Dawson fue el único jugador elegido en el 2010. El manager Whitey Herzog y Doug Harvey fueron elegidos por el Comité de Veteranos.
“Sus 434 jonrones no parecen impresionantes, pero cuando analizas todos los números y examinas lo bueno que fue, es obvio que merece reconocimiento”, dijo Colón. “Clemente es Clemente, era un gran jardinero derecho, pero no tenía el poder que tenía Juan. En ese aspecto, Juan era mejor que Clemente”.

No hay comentarios: