Powered By Blogger

30 de octubre de 2010

SERIE MUNDIAL,Los Gigantes llegan a Texas para sentenciar

Los Gigantes llegan a Texas para sentenciar


  • Iniciadores. Jonathan Sánchez y Colby Lewis serán los lanzadores abridores del tercer partido.
AP
Arlington
Los Gigantes de San Francisco ganaron su división en el último día de la temporada. Con toda la atención fijada en sus prodigiosos lanzadores abridores, nadie se tomaba en serio a sus bates.
Según el libreto de la Serie Mundial, los Rangers de Texas eran el conjunto más ofensivo y eso marcaría la diferencia definitiva en el duelo.
Pero los papeles han sido a la inversa: los Gigantes barrieron los dos primeros juegos, aventajan 20-7 en carreras y también dominan .314 a .227 en promedio colectivo.
Salvo la producida por el jonrón solitario en el segundo juego por Edgar Rentería, todas las carreras de San Francisco han entrado con dos outs.
En procura de su primera corona desde que la franquicia se mudó de Nueva York a San Francisco en 1958, los Gigantes hacen bien en entusiasmarse. “Nos encontramos en una magnífica situación”, dijo Matt Cain, el abridor de los Gigantes que encabezó una blanqueada de cuatro hits en el segundo juego y que aún no ha permitido carreras limpias en más de 20 innings lanzados esta postemporada. “Lo que tenemos que hacer es mantener la misma confianza en Texas, seguir con el plan de los últimos dos juegos”.
Estadística
Cuarenta de los 51 equipos anteriores que se pusieron arriba 2-0 acabaron consagrándose, entre ellos los últimos siete y 13 de los pasados 14.

“Lo han hecho todo bien, mientras que nosotros hemos sido unos desconocidos. En todo han superiores a nosotros”, dijo Nelson Cruz, el jardinero de los Rangers, al resumir en forma sucinta el saldo los dos primeros partidos en el AT&T Park. Tras un día de pausa, la serie se reanudará el sábado en Arlington. El puertorriqueño Jonathan Sánchez será el abridor de los Gigantes contra Colby Lewis.

Sánchez sólo se ha enfrentado a los Rangers en una ocasión y salió victorioso, pero eso fue el 29 de junio de 2006 y al lanzar dos tercios en relevo en los que hizo sólo tres pitcheos. Enfrentó a Mark Teixeira y éste bateó para un doble matanza.

Su última apertura fue en el partido decisivo contra Filadelfia en la serie de campeonato.

No hay comentarios: