Powered By Blogger

28 de septiembre de 2010

Asesinato Triple, Provincia Elias Piña

Portada >Elías Piña Elías Piña continúa indignado Elías Piña continúa indignado
Es frecuente escuchar a varias personas, especialmente mujeres, decir que a Emilianito Valdez Ubri y a Nilson Díaz Medina, “deben despacharlos para sus casas, entonces le hacemos lo mismo, que le hicieron a esas niñas indefensas y a su padre”.
COMENDADOR, Elías Piña.- “Para que decir que estamos arrepentidos de lo que hicimos, lo que queremos es que cuando nos juzguen, nos impongan la pena máxima de 30 años, fueron las primeras palabras de Emilianito Valdez Ubri y Nilson Díaz Medina, ex rasos del Ejercito Nacional, al confesarse autores de haber descuartizado a un agricultor y asesinar a sus hijas, en la comunidad rural de La Meseta, de esta ciudad.

Nilson Díaz Medina, dijo que llegaron a la casa de Rafael Polanco Tolentino, las primeras horas del pasado lunes, cuando  abrió la puerta inmediatamente, como estamos drogados y borrachos, le caímos a machetazos, ya en el suelo, le “cortamos la cabeza y los brazos y nos dimos a la fuga, pero al enterarnos que las dos hijas de él,  Luz Maria y Lucia Tolentino, de 9 y 11 años de edad, nos habían reconocido, retornamos y la raptamos.

El trágico suceso antes citado no solamente mantiene consternada a toda esta ciudad, sino que la ira y las protestas son de tal magnitud que las autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio Publico, han tenido que redoblar la protección y seguridad de los confesos asesinos, para evitar que grupos se los arrebaten y los linchen.

Es frecuente escuchar a varias personas, especialmente mujeres, decir que a Emilianito Valdez Ubri y a Nilson Díaz Medina, “deben despacharlos para sus casas, entonces le hacemos lo mismo, que le hicieron a esas niñas indefensas y a su padre”.

Nilson Valdez revela que como estuvieron mas de 24 horas fuera de sus casas, sus familiares los reportaron como desaparecidos en la comandancia de la Policía de esta ciudad, pero que luego fueron apresados, y les admitieron a las autoridades ser los autorices de haber descuartizado a Rafael Polanco Tolentino, y a sus dos hijas, Luz Maria y Lucia. Informo que la muerte de Polanco Tolentino la planificaron 24 horas antes del hecho.

Nilson Díaz Medina estuvo tres años en el Ejercito Nacional, mientras que Emilianito apenas unos tres meses, según confesaron ambos, saliendo de esa institución por razones que ellos no quisieron revelar, pese a la insistencia de este redactor.

Siguieron narrando que en principio no tenían la intención de también matar a las adolescentes, pero que después de haber caminado unos 5 kilómetros de su vivienda, y ambas lloraban continuamente, optaron por descuartizarlas con el mismo machete con que mataron a Polanco Tolentino.

Varias personas que se acercado a este redactor, informaron que hay versiones que dan cuenta de que el móvil del triple crimen fue el robo, porque Rafael Polanco Tolentino había vendido unos cuantos quintales de maíz en horas de la mañana, sin embargo, los confesos asesinos lo negaron en todo momento.

Emilianito Valdez Ubri y Nilson Díaz Medina, también negaron la versión que circula tanto en La Meseta como en este municipio, de que las hermanitas Luz Maria y Lucia Polanco, habrían sido violadas sexualmente por ambos, lo que ha obligado a las autoridades de Salud Publica a enviar los cadáveres al Instituto Nacional de Ciencias Forenses- INACIF-, con sede en Azua, para determinar la veracidad de ese hecho.

Nilson Díaz Medina dijo que cuando caminaban con las dos niñas, él planteo a Emilianito Valdez Ubri, que la dejaran abandonadas o que le retornaran a la casa, pero este, (Emilianito), le expreso:” tu te esta volviendo loco, quiere que nos maten o que nos metan preso en seguida porque ellas ya nos conocen, y ahimismo le propino el primer machetazo que casi le corto la cabeza a la mas grande y yo entonces comencé a propinarle punzonzazos por todo el cuerpo a la segunda”.

Díaz Medina dice que Emilianito estaba tan enfurecido que me quito el punzón y también comenzó a darle punzonzazos por todo el cuerpo a Lucia, a la que también le propino varios machetazos en distintas partes del cuerpo.

Todavía a las 5 de la tarde de ayer miércoles, los cadáveres de las adolescentes descuartizadas, Luz Maria y Lucia Polanco, permanecían en la morgue del hospital Rosa Duarte, de esta población fronteriza, mientras que el de su padre, como entro en un acelerado proceso de descomposición, fue sepultado anoche, en el pequeño cementerio de la sección La Meseta, donde residía con sus hijas, ya que hace varios meses que se separo de la madre de esta, y él quedo con la custodia.


Fuente Extraida del Periodico Elias Piña.com  

No hay comentarios: