Pastores se querellan contra representante Derechos Humanos en La Romana.
LA ROMANA.- Pastores de diversas iglesias evangélicas de aquí acudieron al ministerio público a interponer una querella contra el encargado de los Derechos Humanos, Rafael Ureña, a quien acusan de querer poner a chocar las iglesias con las autoridades policiales y difamación.
El presunto dirigente de los Derechos Humanos habría denunciado que un grupo de pastores habían pedido que la Policía Nacional ejecutara a varios jóvenes sindicados como delincuentes.
José Polanco, fiscal de La Romana, citó al comisionado de los Derechos Humanos para el martes, donde acudirán los pastores.
Los religiosos sostienen que Ureña además busca enfrentar a supuestos delincuentes con la iglesia, al reunirse con el jefe policial y poner en boca de él lo que la iglesia no ha dicho, dizque “mataran a cuatro delincuentes que tienen en zozobra al sector Villa Caoba”.
Denunciaron que ahora algunos pastores sienten temor a ser atacado por los delincuentes, porque la denuncia de Ureña ha puesto rebelde y sedicioso a los muchachos.
Recordaron que el papel de la iglesia es orar y buscar la forma de llevar hasta Dios a quienes moran en el mundo secular.
El fiscal José Polanco, consideró graves las acusaciones que hace el representante de los Derechos Humanos contra los representantes de las iglesias, porque eso podría poner en peligro hasta la vida de algunos de ellos.
Dijo que Ureña tendrá que esclarecer sus pronunciamientos, para evitar la muerte de los hombres de iglesia en La Romana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario