Powered By Blogger

26 de febrero de 2013

Romeo Santos se comió “al monstruo” de Viña del Mar
romeo-santos-4_300x400_79VIÑA DEL MAR, Chile — La segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar desplegó ritmos tropicales, de la mano de Anthony “Romeo”.
La presentación del bachatero Anthony “Romeo” Santos que hizo delirar al auditorio durante dos horas y media, y se retiró con los premios Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.
 
Santos, nacido en el Bronx, de ascendencia dominicana-puertorriqueña, enfrentó el lunes al público-jurado de la Quinta Vergara con sus ritmos seductores de bachata, tal cual lo hiciera en 2011.
El bamboleo de caderas no se hizo esperar entre el público y los primeros acordes pusieron al gentío, conocido como “el monstruo”, por su fama de devorar artistas, a bailar al son caribeño. La fiesta, estipulada en 80 minutos, se extendió a casi dos horas y media de duración.
 
El público femenino deliró con un Santos que supo arrancar un vendaval de suspiros. Carismático como pocos, supo devolver cada beso que partía desde las tribunas.
 
Sentado en un trono dorado, al igual que su particular micrófono, y emulando a un monarca, Romeo arengaba al “monstruo” y arremetía contra aquellos que van por la vida criticando: “Que sigan criticando, pero el rey sigue siendo rey. Vivan sus vidas como quieran y no dejen que nadie se meta con su privacidad”.
 
“Dile al amor”, “Obsesión”, “You”, “Los infieles” y “Noche de sexo” fueron algunos de los éxitos que levantaron aplausos en la noche chilena y le valieron ser galardonado con los premios Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.
 
Los artistas están a expensas de la decisión del público, encargado de optar, a base de entusiasmados gritos, quién merece cada uno de los reconocimientos que otorga el festival.
 
En medio de la interpretación de “No le digas a nadie”, tema que versa sobre la infidelidad, Santos detuvo la música y acabó por ganarse a las “féminas” —como denominó a sus fanáticas— al sentenciar que “el hombre es infiel por estúpido, por arrogancia, por pasatiempo. Pero la mujer es infiel por amor y por venganza”.
 
En “Debate de Cuatro”, Santos llamó a la participación de tres varones del público para cantar a su lado el tema y ofreció 1.000 dólares al que supiese la letra y además supiese ganarse la aprobación de la audiencia. Un joven llamado Diego ganó la ovación más grande y cobró el efectivo en el mismísimo escenario.
 
El flamenco también fue parte de su rutina gracias a “Mi Santa”, que contó con la presencia de un cantor y una bailaora de dicho género sobre el escenario.
 
Santos ya se había presentado en 2011 como líder, vocalista y principal compositor de la banda “Aventura”. Con la misma le llegó la fama y la consolidación como uno de los referentes de la bachata a nivel internacional. Antes de anunciar su separación del grupo en abril de 2011 y dar rienda a su carrera como solista, Santos y “Aventura” llegaron hasta la mismísima Casa Blanca. Allí, en 2009, dieron un recital para el presidente Barack Obama.
 
Su primer álbum solista, “Fórmula, Vol.1″, lanzado en 2011, le valió el reconocimiento de sus seguidores y alcanzar el número uno en la lista de los rankings “Hot Latin Songs” y “Tropical Songs”.
 
Además de triunfar como solista, Romeo Santos es el compositor de famosos temas que diversos artistas supieron entronizar. Entre ellos se encuentran “Noche de sexo”, compuesto para Wisin & Yandel, “No, No, No”, para Thalía, y “Me Voy”, para Héctor Acosta.

No hay comentarios: