Powered By Blogger

20 de agosto de 2012


BOXEO

Rancés se exige al máximo para vencer

 


 

El cubano vence por decisión unánime al mexicano Rodríguez

JEBRO@ELNUEVOHERALD.COM

Rancés Barthelemy no esperaba una prueba tan dura, pero contra cualquier mexicano la tarea se las trae.
El cubano (17-0, 11 KO) tuvo que sudar más de la cuenta para doblegar el sábado en la noche a Alejandro Rodríguez (14-5, 7 KO), en la cartelera Warfare II que se desarrolló en el Miami Airport Convention Center, transmitida a todo el país por el programa “Sólo Boxeo’’, de Telefutura.
Con su hermano mayor Yan contemplándolo muy cerca del ring, Rancés estuvo a punto de terminar las acciones cuando en el segundo asalto llevó a la lona a Rodríguez con una rápida combinación, pero el azteca se levantó como pudo hasta recibir el amparo de la campana.
A partir de ese momento, el combate se convirtió en un verdadero cruce de de golpes de principio a fin, una tremenda lucha de voluntades en la que el cubano, las más veces, sacó ventaja gracias a su mayor alcance y experiencia.
Pero el triunfo por decisión unánime –los tres jueces le vieron ganar 80-71- bastante que le costó. Rodríguez, como todo buen púgil mexicano, vendió cara su derrota.
“Creo que confié cuando le propiné el conteo de protección en el segundo asalto y algunas cosas no me funcionaron como esperaba’’, indicó el súper pluma de La Habana. “Al final, creo que es una buena prueba para mí en estos momentos. Me doy cuenta que debo mejorar ciertos aspectos de mi boxeo, así que mañana de vuelta al gimnasio a corregir los errores’’.
• Algo parecido a Barthelemy le sucedió en la pelea coestelar de la noche al colombiano Breidis Prescott.
Prescott envió dos veces a la lona al puertorriqueño nacido en el Bronx, Francisco Figueroa, y en el tercero estuvo a punto de sacarlo por completo de paso, pero al cafetero le faltó el oportunismo para ponerle punto final a la pelea ante un rival al que superaba en estatura, alcance y experiencia.
Incluso, súper ligero colombiano (26-4, 18 KO) se vio en ciertos apuros en el sexto, cuando fue sorprendido fuera de balance en una ofensiva de Figueroa ((20-5-1, 13 KO). Los jueces, sin embargo, premiaron justamente a Prescott con una decisión unánime.
“Pensé que lo tenía a todo a mi favor para terminar en el primer asalto’’, apuntó Prescott. “Pasé un sustico cuando me caí, pero gane la pelea, sin duda. Ahora espero por una nueva oportunidad de ir por un título mundial’’.
• En el combate que cerró la velada, Yunieski González (9-0, 5 KO) superó por decisión unánime al bahamés Jermaine Mackey (18-6, 14 KO).
Para el cubano –que subió con una imagen de San Lázaro en el short- resultó una buena experiencia ante un rival con varios años en los cuadriláteros. Siempre llevó la iniciativa, golpeó más y mejor, e incluso sumó un conteo de protección en el segundo round.
Fue su primera pelea a 10 asaltos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/19/1281285/rances-se-exige-al-maximo-para.html#storylink=cpy

No hay comentarios: