Powered By Blogger

5 de diciembre de 2014

Haití cierra frontera entre Juana Méndez y Dajabón.

frontera ggukj
Haití cerró este viernes su puerta del lado de Juana Méndez para impedir la entrada de los comerciantes hacia el mercado fronterizo que se realiza lunes y viernes en Dajabón.
Los haitianos, que desde hace varias semana están en protesta contra el gobierno del presidente Michel Martelly, colocaron cadenas y candados a la puerta del lado de su país y se apostaron con armas de fuego, palos, piedras y machetes para impedir la salida de sus compatriotas.

Las protestas se han extendido desde Cabo Haitiano hasta la frontera de Juana Méndez. Hace días se obstaculizó el paso a funcionarios y diplomáticos dominicanos que cruzar hacia la zona norte de ese país.
Protesta en RD
Del lado de la República Dominicana, la Federación de Pequeños y Medianos Comerciantes del Mercado protestaron por la incursión de mayoristas, quienes dicen ofertan los mismos productos que ellos venden a más bajo precio a los haitianos que han logrado cruzar el río para realizar algunas compras.
Los comerciantes de Dajabón se quejaron de que la competencia desleal se está realizando en la explanada de las oficinas de Aduanas, queja que externaron a la gobernadora de esta provincia, Ramona Rodríguez Quezada.

No hay comentarios: