Empresarios piden no entorpecer acciones del Procuradurador contra la corrupción.
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) solicitó a todos los sectores de la vida nacional respaldar las acciones del Ministerio Público y del sistema judicial tendentes a investigar y juzgar, conforme al debido proceso, los actos señalados de corrupción en la administración pública.
En ese sentido, la entidad que representa a los empresarios nacionales pidió no entorpecer las labores que lleva a cabo el procurador general, Francisco Domínguez Brito, en los casos que éste entienda hay visos de dolo en la administración de los recursos del Estado.
“El Ministerio Público no debe ser obstaculizado en el desempeño de sus funciones por nadie y mucho menos por los imputados o sectores políticos vinculados a los mismos”, sostiene el Conep en un comunicado emitido por su Comité Ejecutivo.
Entiende que “debe ser un compromiso de toda la sociedad dominicana exigir el buen manejo de los recursos del erario y la investigación de todas las denuncias de actos de corrupción y que los mismos sean juzgados responsablemente y conforme a la ley, para contribuir a erradicar el cáncer de la corrupción que es una de las preocupaciones esenciales de nuestra población y dejar atrás así la impunidad que tanto daño ha hecho a nuestra sociedad”.
El comunicado de los empresarios se emite en momentos en que el Procurador General solicita prisión preventiva contra el senador por San Juan, Félix Bautista, a quien acusa de enriquecerse con el dinero del Estado, mientras se desempeñaba como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
La Procuraduría solicitó, asimismo, la designación de un juez de la instrucción especial, a fin de conocer en audiencia preliminar la petición de prisión también contra los ciudadanos Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.
Señala que a raíz de su designación como director de la (OISOE), Bautista ha logrado desarrollar una compleja red societaria e ingeniería financiera, “para ocultar y disfrazar un ostentoso patrimonio, que ha sido colocado y encubierto, en parte, en la economía dominicana, mediante la apertura de millonarias cuentas bancarias, así como a través de la adquisición y desarrollo de suntuosos bienes muebles e inmuebles”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario