Comunidades protestan nueva vez por calle, agua y luz.
Santiago.-Los demandas de calles, agua potable y energía eléctrica, vuelven a ser el caldo de cultivo de las protestas en varias comunidades de Santiago. En lo que va de esta semana, suman diez los paros, piquetes y marchas, solo en esta provincia.
Uno de los poblados que se manifestó en la mañana del jueves fue la de La Ciénaga, al norte de Santiago, donde sus moradores marcharon por las deterioradas vías y posteriormente la sembraron con matas de plátanos.
“Estamos cansados de promesas incumplidas por las autoridades, por eso estamos en las calles reclamando nuestro derecho”, apuntó Johnny Peralta, del frente Acción y Lucha de La Ciénaga. En la comunidad Los Pérez de Gurabo protesto con una vigilia frente la alcaldía de Santiago.
Los manifestantes que iniciaron una jornada de lucha contemplan un calendario de actividades en distintas entidades públicas. Rubén Rodríguez, vocero de la junta de vecinos criticó la indiferencia de las autoridades.
Dijo que el único parque con que contaban, levantado durante la construcción de la avenida Circunvalación Norte fue destruido y sus asientos repartidos como botín. Para este viernes contemplan concentrarse en la gobernación provincial.
En la comunidad de Arroyo Hondo Abajo sus moradores nueva vez protestaron con un piquete contra los planes de destruir el play de baseball para dar paso a un proyecto habitacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario