Video: EE.UU.: “Un ‘nuevo Snowden’ ha filtrado datos secretos que comprometen la seguridad nacional”.
El gobierno federal ha llegado a la conclusión que hay un nuevo elemento con fuga exponerDOCUMENTOS DE SEGURIDAD nacional a raíz de las revelaciones de vigilancia por parte DEL excontratista de la NSA Edward Snowden, funcionarios estadounidenses dijeron a CNN.
Prueba de la fuga más reciente proviene de documentos deSEGURIDAD NACIONAL que formaron la base de una noticia publicada el martes por el Intercepción, el SITIO DE NOTICIAS lanzado por Glenn Greenwald, quien también publicó fugas de Snowden.
El artículo se centra en la intercepción de crecimiento de las bases de datos del gobierno de EE.UU. los nombres de terroristas conocidos o sospechosos durante el gobierno de Obama.
Un año de las revelaciones de Edward Snowden
Snowden: ‘Me fue entrenado como espía’
El artículo cita los documentos preparados por el CENTRO NACIONAL de Contraterrorismo de fecha agosto de 2013, que es después de Snowden viajó a Rusia para evitar cargos penales de Estados Unidos.
Greenwald ha sugerido que había otro elemento con fuga. En julio, dijo en TWITTER que “parece claro en este punto” que había otro. Los funcionarios del gobierno han estado investigando para descubrir quién.
La base de datos más grande, llamada Terrorist Identidades Datamart Medio Ambiente, ahora cuenta con 1 millón de nombres, un funcionario de EE.UU. confirmó a CNN.
Eso impulsó a partir de la mitad que muchos en las secuelas del intento fallido por el denominado bombardero de la ropa interior de hacer estallar un avión que viajaba por Estados Unidos el día de Navidad en 2009.
El crecimiento de TIDE, y otras bases de datos y listas de vigilancia terrorista más especializados, fue el resultado de las vulnerabilidades expuestas en la trama de la ropa interior de 2009, dijeron funcionarios del gobierno.
El bombardero de la ropa interior, Umar Farouk Abdulmuttalab, no estaba en listas de vigilancia del gobierno que le habría impedido que se les permita viajar a los Estados Unidos.
En 2012, el Centro Nacional Contra el Terrorismo informó de que la base de datos TIDE contenía 875.000 nombres. Había cerca de 500 000 en 2009 antes de que el complot de las bombas de la ropa interior.
La Intercepción informó por PRIMERA vez los nuevos números de la base de datos TIDE, junto con los datos de otras bases de datos.
Una lista, la Presentación de la base de datos de terroristas, que es un subconjunto de la base de datos de TIDE, tiene 680.000 nombres, sólo un pequeño número de los cuales son los estadounidenses.
El informe Intercepción dijo, citando los documentos, que el 40% de los cuales 680.000 no tienen afiliaciones con grupos terroristas.
VER VIDEO
X
Ads by Shop-Up
No hay comentarios:
Publicar un comentario