Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público desmantelaron al menos 16 puntos de distribución de diferentes tipos de sustancias prohibidas en el Distrito Nacional, Santiago y Monseñor Nouel, con el decomiso de más de 133 gramos presumiblemente cocaína, 30 de crack y 10 de marihuana.
Durante los operativos fueron detenidos al menos 5 reincidentes con dos o más fichas por violación a la Ley Antidrogas 50-88, incluido uno deportado desde Estados Unidos.
Un informe de la DNCD da cuenta que en 17 operativos fueron apresados 15 implicados en la distribución de drogas, 13 hombres y dos mujeres, mientras otros tres se encuentran prófugos.
Precisó que en la capital fueron desmantelados seis puntos de drogas, 5 en Santiago (4 de ellos en el municipio de San José de las Matas), y tres en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.
Entre los apresados en los puntos de drogas desmantelados en la capital se incluye a un hombre identificado como Pillollo, de 24 años, detenido en el sector Los Platanitos de Mata Hambre, a quien se le ocupó 144 gramos presumiblemente cocaína, un celular, una motocicleta Suzuki AX-100, placa N6111182 y 200 pesos en efectivo.
Detalla el informe que en la calle Juan Alejandro Ibarra del ensanche La Fe fue detenido un hombre conocido como Macobi, con 503 gramos presumiblemente de cocaína, un celular, un carro Mitsubishi, placa número A321796, y la suma de 1,100 pesos.
En Bonao, fueron realizados cuatro operativos antidrogas, que dejaron como resultados el apresamiento de tres hombres, con más de 207 gramos presumiblemente de cocaína, 10 de crack y 7 marihuana, además de una balanza para el pesaje de la droga, mientras se persigue a otros dos prófugos.
En Santiago, se realizaron operativos en los sectores Paralimón, El Paraíso, Los Montones, Villa Duarte y El Caimito, donde fueron apresados cinco hombres, incluidos dos identificados como El Ratón y El Guardia, que operaban puntos de drogas, donde se ocupó alrededor de 53 gramos de cocaína.
La DNCD aseguró que algunos de los apresados son reincidentes en la práctica de venta y distribución de estupefacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario