Senador Tommy Galan dice PN y DNCD son aliados de los criminales.
El senador por San Cristóbal, Tommy Galán, atribuyó ayer el auge de la criminalidad en esa provincia, donde se han registrado 25 muertes violentas en lo que va de año, al contubernio de la Policía, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y al departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba).
Para enfrentar la situación, el legislador demandó que las autoridades intervengan un “centro de tolerancia” donde se han registrado ocho de las 28 muertes de este año. Señaló que la “zona de tolerancia” está ubicada en la calle Padre Ayala, de la parte sur, la cual, subrayó, debe ser intervenida.
Manifestó que la Policía, la DNCD y el Coba son responsables del auge delincuencial por permitir que los centros de expendio de bebidas alcohólicas amanezcan abiertos, en violación al decreto que lo prohíbe. Precisó que esa medida presidencial prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de la medianoche los lunes, martes miércoles y jueves, y para los viernes y sábados después de las 2:00 de la madrugada. Afirmó que además de las 25 personas muertas en la provincia en lo que va de año, cientos de personas han resultado heridas, sobre todo en riñas registradas en la zona señalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario