Powered By Blogger

2 de mayo de 2014

Equipos comisionados por Hipólito y Miguel inician reuniones en busca unidad del PRD.

HIPOLITO MIGUEL DNLCK
El grupo que encabeza Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está exigiendo a Miguel Vargas Maldonado la elección de una nueva comisión organizadora de la convención, encabezada por el neurocirujano José Joaquín Puello, en marco de las negociaciones que pondrían fin a la crisis interna que sacude la organización. El planteamiento fue hecho el pasado miércoles, durante la primera reunión entre los equipos comisionados por Mejía y Vargas Maldonado, en busca de una salida al impasse.

En ese encuentro, Mejía estuvo representado por Luis Abinader y César Cedeño y advirtió que una nueva comisión organizadora es el primer paso para lograr un entendimiento.
Vargas Maldonado, presidente del PRD, está representado por su hermano, el empresario Tony Rivera. La actual Comisión Organizadora de la convención está presidida por Julio Maríñez e integrada por adeptos de la corriente de Vargas Maldonado.
La propuesta del equipo de Mejía fue valorada como “muy positiva” por Rivera, quien considera que nadie podría ser mejor que Puello para presidir ese organismo, porque goza de la confianza de ambos sectores.

Con relación al padrón de militantes, el equipo de Mejía propone que el PRD use el que utilizó en la convención del 2008, en la que Vargas Maldonado resultó electo candidato presidencial para las elecciones nacionales de ese año.
Esa propuesta también cuenta con la aprobación de Rivera.

El Grupo de Mejía considera que esas dos condiciones son fundamentales para que la elección de las nuevas autoridades del partido se produzca en una convención “libre, transparente, con el voto universal de todos los perredeístas”.
Ayer, Maríñez afirmó que el padrón del partido blanco está cerrado y que ese listado de votantes fue elaborado con datos recogidos desde agosto del 2013 hasta febrero de este año.

Recientemente, Guido Gómez Mazara, quien compite con Vargas Maldonado por la presidencia del PRD, fue favorecido con una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que obliga a la Comisión Organizadora a entregarle copia del padrón de votantes.
El equipo de Mejía cuestionó la tardanza del presidente del PRD en nombrar otra personas que acompañara a Rivera en las discusiones y afirman que esa actitud muestra su desinterés por solucionar la crisis.

No hay comentarios: