Confirman asesinato empleado Salud Pública porque fue testigo de un juicio en 2011.
SANTO DOMINGO. El Jefe de la Policía confirmó ayer que José Francisco Durán de Castro fue muerto por un hombre que en el 2011 fue condenado a 30 años de prisión, acusado de un asesinato que cometió en el 2009, y donde también resultaron dos personas heridas.
El mayor general Manuel Castro Castillo explicó que tanto Durán de Castro, la víctima, y otro hombre al que no identificó, fueron amenazados por el matador de que no acudieran al juicio, “el otro hombre dejó de ir, pero Durán de Castro continuó asistiendo, y ellos cumplieron sus amenazas”.
En ese sentido, la Policía identificó a Manuel Osiris Quiñones de la Rosa (El Bambino) y Junior Francisco Féliz Féliz, a quienes el jefe policial les exhortó entregarse por la vía que entiendan pertinente, para ser interrogados en torno al caso, y proceder en consecuencia.
Además, los dos hombres son acusados en virtud de que están implicados en un asalto, cometido la madrugada del 19 de diciembre del 2010 en el barrio Simón Bolívar, en que resultó muerto el delivery Carlos Manuel Coronado, y herido José Ramón Martín Méndez, propietario de un colmado, hecho en el cual Durán de Castro actuó como testigo de las autoridades en el proceso judicial.
El señor Durán de Castro fue acribillado por heridas de bala por uno de tres hombres que se desplazaban a bordo de dos motocicletas, y lo sorprendieron al desmontarse de la camioneta Mitsubishi, gris, placa EL05188, frente al colegio “La Colmenita”, ubicado en la calle 37 Este, del Ensanche Luperón.
El agresor se desmontó de la parte trasera de una de las motocicletas, y le realizó varios disparos a través del cristal del lado del conductor. Posteriormente, de acuerdo con testigos oculares, el atacante abrió la puerta, y realizó otros disparos, ocasionándole la muerte a Durán de Castro.
La Policía precisó que en la escena fueron levantados 11 casquillos, calibre 9 milímetros, tres proyectiles, una funda con el logo de una institución bancaria, conteniendo en su interior un poloshirt de mangas largas, rojo y negro.
Mientras que en el interior del vehículo se encontró la pistola Carandai, calibre 9 milímetros, número G12308, con su cargador y 14 cápsulas, que portaba el hoy occiso de manera legal.
También una cámara fotográfica, un radio Pioneer, dos perfumes, dos lentes tipo gafas y una computadora pequeña. También RD$15,800 en efectivo, US$95, y documentos personales.
Los atacantes escaparon de la escena dirigiéndose hacia la calle Josefa Brea, donde una de las motos giró al norte y la otra al sur.
El caso de Durán de Castro se une a otros casos de sicariato, donde tres mujeres cayeron abatidas en las últimas semanas.
Natasha Teresa Sing Germán, de 30 años de edad, recibió múltiples heridas de bala, y falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital El Almirante, tras recibir heridas múltiples de bala, que se la ocasionaron desconocidos que se desplazaban en una motocicleta. Sing Germán, al momento de ser herida, conducía el carro Daihatsu, gris, placa A032608.
En tanto, Zuleyka Flores Guzmán, vecina de Sing Germán, fue muerta de tres balazos el pasado martes en la avenida Ecológica de Santo Domingo Este, y maneja un carro Daihatsu color gris.
Mientras que Adalgisa Vanessa González González (Ada), de 33 años, fue baleada el pasado sábado, frente a su residencia de Sabana Perdida.
Castro Castillo
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo ayer que cada caso será resuelto, y que la sociedad puede estar tranquila sin alarmarse. Dijo que los casos de sicariato ninguna Policía del mundo puede evitarlo, pero garantizó que se hacen profundas investigaciones para apresar a los responsables de casa caso y someterlos a la justicia para que paguen por sus hechos. Explicó que la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), trabaja día y noche con un equipo de oficiales muy experimentados para dar una respuesta en cada caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario