Miguel Cabrera pacta el contrato más lucrativo de la historia de Grandes Ligas.
SERVICIOS DE EL NUEVO HERALD
DETROIT -- Uno de los talentos más excepcionales del béisbol moderno, Miguel Cabrera pactó el jueves el contrato más lucrativo en la historia de las Grandes Ligas.
Según varias fuentes especializadas de MLB, el pelotero venezolano habría alcanzado una extensión de su contrato por 10 años y $292 millones con los Tigres de Detroit.
El acuerdo estaría pendiente de un examen físico a Cabrera y lo ataría a Detroit por el resto de su carrera.
La gerencia de Detroit y los representantes del recio toletero sudamericano llevaban varios días trabajando para alcanzar el pacto.
Con este anuncio, Cabrera superaría el contrato del antesalista de los Yankees Alex Rodríguez, quien firmó por 10 temporadas y $275 millones en diciembre del 2007.
Con 30 años de edad, a Cabrera le restaban dos años y $44 millones de su contrato de ocho campañas y $152 millones que rubricó con los Tigres en el 2008.
Este nuevo pacto borraría el anterior y se iniciaría con la contienda del 2014.
Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las últimas dos campañas, Cabrera disparó 44 jonrones con 137 empujadas la pasada temporada y ganó su tercer título de bateo consecutivo con promedio de .348.
En una carrera de 11 años en las Mayores donde ha sido seleccionado a ocho Juegos de las Estrellas, Cabrera promedia 321. con 365 cuadrangulares y 1,260 impulsadas con los Marlins de Florida y los Tigres de Detroit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario