Powered By Blogger

1 de septiembre de 2013

Guido Gómez y Neney abogan concertación.

guido neney
Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Leonel Cabreral (Neney) y Guido Gómez Mazara consideran imprescindible que esa organización inicie de inmediato un proyecto de concertación que le permita superar la crisis interna.

En entrevistas separadas, Cabrera y Gómez Mazara, llamaron la atención sobre la necesidad de que el PRD llegue fortalecido al proceso electoral del 2016.
En ese sentido, descartaron la posiblidad de postularse a cargos electivos en otros partidos que no sea el PRD, como una alternativa al impasse que protagonizan el expresidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.
“Creo que debemos mantenernos en el PRD, librar la batalla que haya que librar dentro del partido e ir a competir en la fecha que ha establecido Miguel Vargas, con las condiciones que ha establecido y ganar”, manifestó Cabrera.
Consideró que impulsar una candidatura desde una organización política diferente constituiría un retroceso para cualquier militante del partido blanco.
“Sería un retroceso, sería empezar de nuevo  una carrera política, sería empezar de cero”, insistió el ex diputado y aspirante a la nominación presidencial del partido blanco.
De su lado, Gómez Mazara expresó que “El pleito es adentro. Lo importante es lograr la unidad interna y abrir las compuertas de un proceso de concertación”.
“Es un proceso un proceso concertación lo que nos va permitir reencontrarnos con nuestras raices”, significó el ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
Manifestó que el PRD pasó de ser un partido de centro izquierda a una organización ultraconservadora, en los últimos 10 años.
Dijo que no es posible que el PRD siga siendo miembro de la Internacional Socialista y vivir el actual proceso de regresión ideológica.
Gómez Mazara dijo que el ejemplo de esa situación es que el economista Andy Dauhajre “sea el jefe del discurso económico del PRD”.
Consideró que la dirigencia    perredeísta no debe esperar seis   meses antes de las elecciones del 2016 para solucionar el conflicto interno, sin importar quién sea el candidato presidencial. De ser así, afirmó las posibilidades de triunfo en las elecciones venideras se desvanecerán. Sectores del PRD esperan que las gestiones de unidad se reinicen la próxima semana.

No hay comentarios: