Prisión preventiva contra colombianos arrestados en finca incautada en San Cristóbal.
San Cristóbal.-Fueron enviados a la cárcel por tres meses, como medida de coerción, los dos colombianos arrestados durante un descenso realizado en una majestuosa residencia en esa provincia, acusados de asociación de malhechores y porte y tenencia de armas de manera ilegal.
Se trata de los colombianos John Jairo Roldán Estrada y Fernando Vargas, quienes según informaron las autoridades fueron enviados a cumplir la medida cautelar al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres.
La Procuraduría Fiscal de San Cristóbal, que encabeza la magistrada Diomerys Soto Valdez, presentó acusación contra los procesados por violación a los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, así como a la Ley 36, que tipifican los delitos de asociación de malhechores y el porte y tenencia de armas de manera ilegal.
El Ministerio Público dijo que con relación al caso iniciaron un proceso de investigación para determinar a quién pertenece la residencia incautada, la cual fue levantada en una cantidad de terreno de 90 tareas, sembradas de aguacate y diferentes tipos de árboles.
Durante el descenso realizado en la residencia fueron confiscadas una escopeta uzi, una ametralladora, moldes y prensa que sirven para la elaboración de sustancias controladas, así como un material que fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar si se trata de sustancia controlada.
Las autoridades indicaron que los colombianos poseen cédula dominicana, lo cual investigan.
Ambos fueron arrestados luego de que el Ministerio Público recibiera informaciones confidenciales de que se dedicaban a realizar actividades ilícitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario