Powered By Blogger

31 de agosto de 2013

Dicen Fiscalía Puerto Plata calló 8 meses caso Mulata III-

FISCAL NLK PP
A pesar de que fue el 17 de octubre del 2012 que se realizó el allanamiento en Sosúa,  en medio del cual murió un alemán y alegadamente se perdieron más de 60 millones de pesos, no  fue hasta el 20 de junio del año en curso, ocho meses después, que la jefatura de la Policía de  entonces fue puesta en conocimiento del caso por parte de la Fiscalía de Puerto Plata.

Un informe confidencial, al que tuvo acceso El Nacional, indica que fue ocho meses después de la ocurrencia del hecho que la fiscal Alba Núñez se lo comunicó al jefe de la Policía de  entonces, mayor general José A. Polanco Gómez, quien de inmediato comisionó al inspector general de esa institución, general Frener Bello Arias, para que juntamente con la citada fiscal  realizara las pesquisas de lugar y rindiera un informe a la jefatura policial.
De acuerdo al citado informe, el mayor general Polanco Gómez fue puesto en conocimiento del hecho el 20 de junio de 2013, vía una correspondencia que le envió la fiscal Núñez, dándole a conocer una querella del 21 de mayo de ese mismo año, interpuesta por varios alemanes sobre el citado allanamiento.
La querella de los alemanes remitida por la fiscal Núñez al jefe de la Policía de ese entonces, contenía imágenes y videos del allanamiento.
La fiscal envió la querella a Polanco Gómez el 20 de junio de este año y el jefe policial  al otro día comisionó al general Frener Bello Arias para que investigara el caso, mediante el oficio 20791.
Según el citado informe, el 11 de julio del 2013 el inspector general de la Policía, Frener Bello Arias, le respondió a la jefatura de la Policía vía una correspondencia marcada con el número 690, en la que le remitió copias de las querellas presentadas en contra de varios oficiales de la Policía por los alemanes Gunter Peter Laurder y Rigaud Petit Frere.
Para esa fecha, ya Polanco Gómez no estaba al frente de la Policía, debido a que fue destituido del cargo por el presidente Danilo Medina, el 25 de junio, por lo que se infiere que dicho informe lo recibió el actual jefe policial.
La querella era en contra de los coroneles Roberto Santos Salcedo, Raymundo de la Rosa Ogando y el teniente Odenis Francisco Féliz Reyes.
El informe del general Bello Arias contiene copia de una nota informativa del 17 de octubre del 2012 del director adjunto de investigaciones criminales con asiento en el Norte, copia de un oficio sin número de esa misma fecha relativo al allanamiento y copia de la solicitud de fijación de audiencia para el conocimiento de medidas de coerción a los alemanes Peter Brunck y Daniel Rolando Brunck, expedido en la Fiscalía de Puerto Plata.

No hay comentarios: