El diputado perredeísta Rafael Vásquez (Fiquito), presidente del Tribunal Disciplinario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reveló este lunes que el expresidente Hipólito Mejía se reunió con altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) los “que le dieron apoyo de todo tipo para imponerse como candidato presidencial en la convención del 6 de marzo de 2011”.
“Hipólito se reunió con el entonces candidato Danilo Medina, con el secretario general del PLD, Reinaldo Pared y con el jefe de campaña peledeísta y ministro de Turismo, Francisco Javier García, para consumar su traición al partido, que a Miguel Vargas le costó la candidatura presidencial y la Presidencia de la República”, afirmó el diputado Vásquez.
Según el presidente del Tribunal Disciplinario que expulsó a Hipólito y a Andrés Bautista y sancionó a Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, “esa acción de Mejía en el 2010 le costó a los perredeístas la oportunidad de llegar al poder en las elecciones del año pasado”.
El vicepresidente del PRD y presidente del Consejo Nacional de Disciplina dijo que “esa traición de Hipólito la conocemos todos los que participamos en esa convención y la conoce todo el pueblo, porque fueron cerca de 400 mil peledeístas y reformistas los que llevaron a votar por Hipólito, en un movimiento masivo de gente que todo el mundo conoce”.
Dijo que el propio Francisco Javier García ha revelado en espacios radiales que el PLD ayudó a imponer a Hipólito en la convención perredeísta, siguiendo una estrategia para no enfrentarse con Miguel Vargas en las elecciones de 2012, pues sabían que les ganaría las elecciones, y que a Mejía podían derrotarlo, como ocurrió, para seguir en el poder por un tercer mandato consecutivo.
Vásquez produjo sus declaraciones en el programa Entre Días, entrevistado en el canal 16 por el también diputado perredeísta y comunicador Víctor Gómez Casanova y Jorge Fabio Mota.
Pódría volver
Vásquez expuso que hoy por hoy Hipólito Mejía está fuera del PRD porque fue expulsado en un juicio disciplinario con todas las de la ley, aunque como la política es dialéctica, cambiante, en el futuro podría ser readmitido en el PRD.
“Hipólito no es bueno ni malo, solo que no pertenece al PRD”, expresó.
Convención 2014
Preguntado sobre las diferencias en cuanto a la fecha de celebración de la próxima convención, Vásquez dijo que la programación a partir de febrero de 2014 es la correcta, porque las actuales autoridades fueron elegidas por voto universal, como mandan los Estatutos, en fecha 27 de septiembre de 2009 y proclamadas, inicio de su mandato, el 28 de febrero de 2010 por lo que su ejercicio de 4 años concluye en febrero del próximo año.
Dijo que con anterioridad a esa fecha Miguel Vargas ejerció la presidencia del partido de manera interina por una designación de la Comisión Política, que no es el organismo al que los Estatutos otorgan la autoridad para elegir, por voto universal, al presidente, el secretario general, una cantidad de los vicepresidentes y de los subsecretarios generales nacionales.
El sector de Hipólito afirma que la convención debe celebrarse este 19 de julio, cuando concluye la gestión de Vargas.
UN APUNTE
Recibe PDI
El diputado Fiquito Vásquez anunció que mañana habrá un acto en el cual se integra al PRD el aliado en las pasadas elecciones de Hipólito Mejía, Ismael Reyes, presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), encabezado por Miguel Vargas Maldonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario