Orlando Jorge Mera dice Hipólito y Miguel no pueden frustrar las esperanzas de las bases perredeístas de llegar al poder.
El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Orlando Jorge Mera, dijo ayer que el expresidente Hipólito Mejía y el presidente de esa organización, ingeniero Miguel Vargas Maldonado no pueden frustrar las esperanzas que tienen las bases de esa entidad de unificarse y hacer oposición al Gobierno. Jorge Mera confía en que el reclamo de la militancia del PRD para que haya una salida al conflicto entre Mejía y Vargas Maldonado, hará que prosperen las negociaciones que éstos mantienen.
“Creo que hay que dejar a un lado los rencores y los malentendidos para unificar al principal partido de oposición, cuyas bases esperan llegar al poder”, subrayó.
Argumentó que amplios sectores han hecho conciencia de la necesidad de que el PRD se fortalezca para que haga contrapeso al Gobierno y al PLD que “parecería sólo en el escenario político”.
Señaló que su optimismo en la solución a la crisis del PRD se basa en la calidad de los mediadores en el conflicto, como son la Iglesia Católica a través de monseñor Agripino Núñez Collado.
“El país espera el anuncio del final del impasse que mantiene a la familia perredeísta en vilo”, expresó.
Agregó que los acuerdos entre Mejía y Vargas Maldonado deberán ser conocidos por los organismos del PRD para su discusión y aprobación.
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), licenciado Hatuey De Camps, se reunió este viernes con Vargas Maldonado para convencerlo de la conveniencia de arribar a un acuerdo con Mejía.
El encuentro se produjo dos días después que De Camps, advirtiera públicamente que conformaría un frente opositor con partidos emergentes, si el PRD no solucionaba su crisis en alusión directa a Mejía y Vargas Maldonado.
Calificó como una “vergüenza nacional” lo que está ocurriendo a lo interno del partido blanco.
Vargas Maldonado dijo en ese encuentro, efectuado en el restaurante Vesuvio en el Malecón, que está abierto al diálogo dentro del plano institucional y los estatutos del PRD.
El PRSD fue aliado al PRD en las elecciones del 20 de mayo de 2012 que llevó como candidato presidencial al expresidente Mejía.
Convención
Jorge Mera declaró que el próximo 19 de julio vence el período por el cual fueron electas las autoridades del PRD y hay que buscar una salida para que no quede acéfala.
Consideró que los organismos del PRD tienen que reunirse previo al 19 de julio para extender de ser necesario por un período de seis meses el mandato de sus autoridades.
Aclaró que el sector de Mejía no ha fijado para el 21 de julio la fecha de celebración de la convención que escogerá la nueva dirección.
“Esa fecha ha sido una recomendación que creemos podría ser variada por las negociaciones que mantienen el expresidente Mejía y Miguel Vargas”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario