Martelly dijo a Danilo que veda es una medida estrictamente económica; asegura Haití pierde 300 millones de dólares.
El presidente de Haití, Michel Martelly, explicó a su homologo Danilo Medina que el motivo de la veda a la entrada de pollos y huevos de procedencia dominicana a su territorio, es una medida estrictamente económica, porque el gobierno haitiano pierde unos 300 millones de dólares por el no pago de impuestos por el ingreso de esos productos.
Martelly habló ayer con Medina, en un aparte dentro de la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos de Petrocaribe, celebrada Nicaragua, acompañado del canciller de esa nación, Pierre-Richard Casimir.
“Tienemos un problema económico en este asunto, que se reduce a que se están perdiendo trescientos millones de dólares”, expresó Michel a el presidente Medina.
De su lado el mandatario dominicano informó que Martelly y el canciller haitiano reconocen la calidad de los productos locales que entran a su territorio y que su problema es de recaudación de impuestos. Indicó que las autoridades haitianas quieren la ayuda de los dominicanos para ellos poder cobrar impuestos por esos productos.
Medina dijo que aprovechó su estada en Nicaragua para iniciar conversaciones con el presidente venezolano Nicolás Maduro, cuyo país estaría en condiciones de comprar todos los huevos y pollos que les oferten los dominicanos. Esos negocios serían aplicados a otros productos y alimentos procedentes de la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario