COE: hay 1400 despalazados; seguirá lloviendo.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 1,450 personas fueron desplazadas de sus hogares, 314 viviendas resultaron afectadas y cuatro comunidades de la provincia Duarte se encontraban incomunicadas debido a las lluvias caídas fruto de una onda tropical que afectó el país.
En tanto que el COE mantiene en alerta verde para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Monte Plata, Duarte, Hato Mayor, La Vega, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez ante posibles inundaciones repentinas por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra.
Se reportó que en el municipio de Mao, Valverde, un ventarrón afectó 16 viviendas parcialmente en el sector Marino Tio y ocho en Los Cajuiles.
Mientras que en la provincia de Santo Domingo 250 viviendas resultaron inundadas La Barquita de Los Mina, y 40 en La Barquita de Sabana Perdida.
En Villa Riva, provincia Duarte, siguen aisladas las comunidades de Alto de Calpora, Juana Rodríguez, Loma Colorá y Los Contreras por crecida de los ríos Yuna, Payabo y Caño Azul.
Del total de viviendas afectadas, 24 resultaron parcialmente destruidas, mientras que las restantes fueron inundadas.
Las personas desplazadas se encontraban en casas de familiares y amigos.
La Oficina Nacional de Meteorología vaticina para esta tarde aumento de los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza. Para el Distrito Nacional se vaticina un aumento de la nubosidad al final de la tarde con aguaceros y tronadas, y la provincia de Santo Domingo, medio nublado a nublado tarde y noche con aguaceros y tronadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario