PN detiene a 24 sospechosos crímenes
La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel) apresaron en las últimas 72 horas a 21 hombres y tres mujeres que eran buscados por cometer asesinatos por encargo (sicariato), robo agravado, estafas, violaciones sexuales y tráfico de drogas. Los capturados por sicariato son Andy Maríñez Valdez (El Moreno, El Gordo o El Sicario), Rafael Danilo Morillo (Danny Grúa), Verónica Yulai Eusebio Polanco, Henry Leandro de Jesús Batista (El Gordo), Abraham Suero García, Idelisa Merián Báez Tirado, Smil Humberto Báez y Radhamés de Jesús Serrata Núñez.
Permanecen prófugos Eurin Ernesto López Alcántara (Sadán), Edwin Manuel Eusebio Polanco (El Cojo) y Hairo Brito Bello (Jaibo). El grupo, de acuerdo a los reportes de inteligencia que maneja la institución, integraba una poderosa red de sicarios, cuya especialidad era asesinar personas por encargo de capos.
El grupo está acusado de haber asesinado al coronel retirado de la Policía Ramón Henríquez Figueroa (Moncho Henríquez), a Fausto Céspedes Ramírez (Deivi), a Francis Rafael Roche Pineda (Pocholo), Efraín de la Rosa y Manolo Bocio Montero, cuyos cadáveres fueron encontrados en el batey Soco, en La Romana y en los campos 22 y 23 del Consorcio Cítrico Dominicano, paraje El Majagua, de Villa Altagracia.
Moncho Henríquez fue asesinado cuando transitaba en una yipeta junto a Basilio Ferreras Ramírez por la avenida 27 de Febrero esquina Núñez de Cáceres, en el Distrito Nacional.
A Maríñez Valdez y Morillo le fueron ocupadas la yipetas Chevrolet, negra, placa G-240348, preparada con un compartimiento secreto, donde se encontró un fusil M-16, con dos cargadores y 60 cápsulas, y la grúa Mitsubishi, placa L-246054, donde también se ocupó debajo de uno de los asientos un cargador para fusil M-16, con 30 cápsulas.
A De Jesús Batista (El Gordo) le fueron ocupadas cinco cajas de cápsulas para fusil M-16, cuatro pasamontaña, cinco guantillas, una bomba lacrimógena, 12 esposas plásticas, una gorra con insignia de mayor, seis granadas fragmentarias, tres cargadores para fusil M-16 cada uno con 30 cápsulas 556 mm, una pistola Glock, una cámara de video Sony, un disco duro, 14 teléfonos y una laptop.
A Suero García le fue ocupada la yipeta Mitsubishi Montero, año 2003, negra, placa G162888 y una grúa Mitsubishi, blanca, placa L246054 y a Humberto Báez el auto Lexus, azul, placa A553079.
Serrata Núñez tenía un fusil MSAR, número 600-P-007771, propiedad de Maríñez Valdez.
De otro lado, la Policía apresó en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, a Noel Valentín Almonte Mármol (Marumba), de 23 años, quien vive en la calle Octavio Jiménez número 26 de Monte Adentro, en Santiago, acusado de asesinar a cuatro personas para robarles sus motocicletas.
Marumba está acusado de asesinar a Nicolás Rafael López Rodríguez, de 38 años, en Tamboril; al menor Deivi Antonio Ramos Concepción, de 16 años, también en Tamboril; a Guillermo Herminio Ramos Collado, de 45 años, en Guazumal Abajo y al haitiano Kelso Celcuo, de 19, en Canca Adentro, en Tamboril.
Otros apresados por la Policía son Geovanny Martínez Soto, de 33 años; César Cedeño Cedeño, de 31; Yancarlos Núñez (Luisito), de 30; Buenaventura Minaya Hiraldo, de 54; Densy Robert Jiménez, de 26; Josefina Vidal, Porfiria Castro Reyes, Claritza Cedano Rijo y un menor de 15 años. El grupo está acusado de estafa, violación de menores y tráfico de drogas.
Informó, además, que en La Canela, Santiago, fue apresado en flagrante delito Minaya Hiraldo, de 54 años, al ser sorprendido en un automóvil Toyota Corolla, color rojo, placa A387765, con un inversor, dos baterías, una cizalla, una pinza, un alicate de presión y un celular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario