Embajador EEUU admite cambio de opinión sobre Barrick Gold.
Santo Domingo-
El embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, Raúl Yzaguirre, admitió hoy que ha cambiado un poco su opinión en torno al tema de la Barrick Gold por la forma como el pueblo dominicano tiene un sentido muy profundo sobre ese tema.
Dijo esperar que pronto se produzca una renegociación entre el Gobierno dominicano y los ejecutivos de la Barrick Gold Pueblo Viejo, que a su juicio será beneficio para ambas partes.
“Mi opinión ha cambiado un poco, entiendo que el pueblo dominicano tiene un sentido muy profundo sobre ese tema, y aprecio mucho la manera en que ha conocido y manejado el tema de la Barrick Gold”, dijo el embajador al realizar una visita de cortesía por segunda ocasión a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE).
Raúl Yzaguirre estuvo acompañado al TSE, por Alexander Genegar, consejero de asuntos políticos de los Estados Unidos.
Se recuerda que el pasado 27 de febrero el embajador norteamericano había advertido que las declaraciones del presidente Danilo Medina, en torno a la renegociación del contrato de la Barrick Gold con el Gobierno dominicano, eran peligrosas y que afectaría la inversión extranjera.
El presidente Danilo Medina había expresado que si la empresa Barrick Pueblo Viejo mantiene la posición intransigente que ha exhibido hasta ahora, el gobierno no se puede quedar de brazos cruzados, y procederá a someter al Congreso Nacional un proyecto de ley de revisión del acuerdo fiscal.
Destaca papel del TSE
Por otro lado, Raúl Yzaguirre destacó que el TSE ha venido fortaleciendo la democracia en la República Dominicana, razón por lo que dice está muy contento en apoyarlo.
De su lado, el presidente del TSE, Mariano Rodríguez, y los jueces que integran el tribunal, José Manuel Hernández Peguero, Mabel Feliz, Marino Mendoza y John Giuliani, agradecieron la visita realizada por el embajador de los Estados Unidos en el país.
Mariano Rodríguez dijo que para los miembros del TSE es una distinci
No hay comentarios:
Publicar un comentario