Condenan a un extrabajador de una guardería por abusar de 67 niños.
Un extrabajador de una guardería holandesa fue condenado el viernes en ausencia a 19 años de prisión por haber abusado de 67 niños y haber producido y difundido material de pornografía infantil, informó hoy la Agencia holandesa ANP. El acusado había sido condenado en mayo pasado en primera instancia a una condena de 18 años.
El Ministerio Público había pedido 20 años de prisión para el puericultor, que tendrá que pagar a cada víctimas una indemnización de entre 2.000 y 8.000 euros. Su esposo, Richard van O. fue condenado a cuatro años y medio de prisión, una pena mucho más reducida que la exigida por la Fiscalía.
El tribunal consideró que no había ninguna evidencia que probara que hubiera sido cómplice de las violaciones cometidas por su pareja,Robert M, aunque sí decidió que «facilitó» la violación de un adolescente de 15 años. El condenado a 19 años de prisión había trabajado como puericultor en guarderías de Amsterdam entre 2007 y 2010 donde se había ocupado del cuidado de niños de cuatro años y más. También trabajó como cuidador infantil entre 2007 y 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario