El Cardenal López Rodríguez lamenta muertes en guerras y atracos.
SANTO DOMINGO. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez lamentó las muertes en guerras y atracos en el mundo y el país, al tiempo que sugirió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizar una labor “más eficaz”, o de lo contrario, sugirió disolver el organismo, que vela por la paz y seguridad internacional.
El prelado hizo esas afirmaciones durante la celebración este mediodía de la Misa Pascual en la Catedral Primada de América, a la que asistieron decenas de feligreses.
“Estamos en tiempo de muertes en muchos aspectos, muertes en guerras, atracos, barbaridades. Aquí mismo en nuestro país, un país que apenas se ve en el mapa universal, también tenemos que lamentar muchos hechos vergonzosos, criminales, despiadados, salvajes…esto lo estamos viendo continuamente y los medios de comunicación se hacen eco”, enfatizó el prelado.
Recordó que Jesucristo es “el único en la historia que ha vencido la muerte”, y llamó a creer en él.
Llamado ONU
Sobre la ONU indicó: “Que actúen o si no disuelvan eso, porque para algo tiene que servir, creo que los grandes poderes, Estados Unidos y Rusia, que han mantenido la hegemonía en el mundo, que hagan algo para ver cómo se controlan estas barbaridades en Orien
No hay comentarios:
Publicar un comentario