Estudiante que mató a puñaladas a hombre dice que fue en defensa propia.
James Arauz , quien se fue de compras con las tarjetas de crédito del difunto alega que el hombre le exigió favores sexuales.
James Arauz durante la audiencia en la Corte de Miam-Dade el jueves. Arauz está acusado de matar al ex jefe de su madre a puñaladas, pero él dice que lo hizo en defensa propia. Sus abogados están pidiendo inmunidad bajo la ley "Stand Your Ground" (Defiéndete).
ANNA EDGERTON
James Arauz, el estudiante del Miami Dade College que mató a puñaladas al jefe de su madre, testificó el jueves en el primer día de una audiencia dedicada a determinar si se le concederá inmunidad bajo la ley Stand Your Ground (Defiéndete).
Arauz, quien tenía 20 años en ese momento, mató a puñaladas a Vincent Pravada y se fue de compras con sus tarjetas de crédito en octubre del 2009. Los investigadores descubrieron luego huellas digitales ensangrentadas en un vaso que los llevaron a Arauz, quien confesó haber llevado a cabo el homicidio y alegó defensa propia.
La madre del acusado trabajó como sirvienta para Pravada durante ocho años, y Arauz ayudó a hacer trabajos de jardinería durante cuatro meses.
Luego que el padre de Arauz murió de un ataque al corazón en el 2008, Pravada, de 63 años, se ofreció a servirle de mentor.
Arauz, estudiante de ingeniería, testificó que Pravada, quien era abiertamente gay, hacía comentarios ocasionales sobre los “bellos ojos” de Arauz y le preguntó si había pensado alguna vez en el sexo gay.
La madre del acusado dijo que Pravada había estado inusualmente entusiasmado cuando Arauz se peleó con su novia menos de un mes antes del homicidio.
El jueves, desde el banquillo de los testigos, Arauz dijo que había ido a la casa de Pravada en South Miami a recoger la carta de recomendación que le había pedido para una solicitud de pasantía.
Dijo que Pravada le exigió favores sexuales a cambio de la carta.
Cuando Arauz rechazó las insinuaciones de Pravada y trató de irse, dijo que el hombre “se encolerizó y trató de inmovilizarme contra la pared”.
Después de una persecución y de resistencia física, Arauz agarró un cuchillo decorativo de un fichero y asestó 18 puñaladas a Pravada cuando este trató de impedirle que abriera un portón de metal fuera de la casa.
“Ya yo había tratado de huir y no funcionó, así que estaba tratando de resistirme”, dijo Arauz, describiendo el desesperado forcejeo por el cuchillo. “Fue el instinto de conservación”.
Cuando Arauz trajo el cadáver de regreso a la casa, vio la billetera en el bolsillo de la víctima y sacó las tarjetas de crédito y $480 en efectivo.
Arauz había recibido también entonces una acusación pendiente de hurto en una tienda. Fue acusado de homicidio de segundo grado y robo de tarjetas de crédito.
La jueza Yvonne Colodny escuchará más testimonios el viernes y decidirá si concederá o no la moción de inmunidad.
Si ella decide que la defensa no ha proporcionado suficientes pruebas para aplicar Stand Your Ground, el caso ira a juicio por jurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario