Powered By Blogger

2 de octubre de 2012


Los riesgos del maquillaje

 
 
 

 
  
ARCHIVO / THE MIAMI HERALD

BAYLOR COLLEGE OF MEDICINE

Si su delineador para los ojos le produce lágrimas, tal vez sea el momento de delinear una visita a su oculista –puede que usted tenga blefaritis.
La blefaritis es una inflamación crónica o a largo plazo de los párpados y las pestañas que afecta a personas de todas las edades. La causa más común es la inflamación o el mal funcionamiento de las glándulas que producen lubricación de los párpados. Sin embargo, la poca higiene en los párpados, infecciones bacteriales y reacciones alérgicas por causa del maquillaje pueden desarrollar la condición.
“Las personas pueden llegar a ser alérgicas a los ingredientes en el maquillaje”, dijo el doctor Stephen Pflugfelder, catedrático en Oftalmología del Colegio Baylor de Medicina en Houston. “Si los aplicadores de rímel se han llegado a contaminar, la bacteria es esparcida por las pestañas, causando que los ojos se irriten o se inflamen”, añadió.
Otros síntomas de la blefaritis incluyen párpados endurecidos y que arden, la sensación de arena en los ojos y la pérdida de pestañas.
No hay cura para la blefaritis, sin embargo esta condición puede ser controlada. Su tratamiento se concentra en mantener los márgenes de los párpados limpios, las áreas de los ojos que se juntan cuando se cierran.
Los tratamientos específicos para la blefaritis dependen de la causa primordial. Para tratar la condición, el doctor Pflugfelder recomienda limpiar los párpados con un jabón comercial suave o con un limpiador de párpados suave; si se trata de causas bacteriales, las gotas o pomadas con antibiótico pueden controlar la condición; las gotas con cortisona pueden aliviar síntomas como el enrojecimiento, el ardor, la picazón y la irritación, y la tetraciclina, por vía oral, es eficaz para tratar la enfermedad de las glándulas por falta de lubricación.• 

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/02/1312724/los-riesgos-del-maquillaje.html#storylink=cpy

No hay comentarios: