Powered By Blogger

4 de octubre de 2012


JUEGOS DE GRANDES LIGAS

Atléticos se coronan en el Oeste.

 

Barren a los Rangers en un histórico repunte

 

EL RELEVISTA Grant Balfour y el receptor Derek Norris se abrazan luego del triunfo de Oakland.
EL RELEVISTA Grant Balfour y el receptor Derek Norris se abrazan luego del triunfo de Oakland. 
BEN MARGOT / AP

SERVICIOS DE EL NUEVO HERALD

Después de 162 juegos de temporada regular, los Atléticos de Oakland tuvieron una monumental actuación en la segunda mitad de campaña y vencieron 12-5 a los Rangers, con lo cual se coronaron campeones de la División Oeste de la Liga Americana por primera vez desde el 2006.
Oakland estaba detrás de los Rangers a unos 13 juegos el 30 de junio, pero un repunte de récord 57-26 en la segunda parte de la temporada, incluida esta barrida de tres juegos frente a los campeones defensores del nuevo circuito le dio la oportunidad de titularse en la zona por decimoquinta vez en la historia de la franquicia.
Texas, ahora con uno de los dos comodines en el circuito, se enfrentará al que logre el otro boleto en la serie que libran Yankees y Orioles.
El jardinero central Coco Crisp empujó dos carreras y anotó dos, mientras que Brandon Moss impulsó tres, para darle la importante victoria en esta jornada a los Atléticos.
El relevista Evan Scribner (2-0) se anotó la victoria con tres innings en blanco, mientras que la derrota fue para el abridor Derek Holland (12-7
• Con bateo oportuno del venezolano Martín Prado y el dominicano Juan Francisco, los Bravos de Atlanta derrotaron 4-0 a los Piratas de Pittsburgh para irse tranquilos a los playoffs en la Liga Nacional.
Con el primer boleto de comodín hace días en sus manos, los Bravos (94-68) terminaron en esta jornada su temporada regular. El otro cupo de ‘wildcard’ pertenece desde la noche del martes a los campeones defensores Cardenales de San Luis tras la derrota de los Dodgers de Los Angeles.
En un año que se otorgaron dos boletos de comodín por cada circuito, los Bravos se enfrentarán el viernes a los Cardenales en partido de muerte súbita para ver cuál de los dos abre la primera ronda de playoffs en el viejo circuito.
Prado puso a los Bravos al frente por la minima 1-0 en el mismo primer inning con un elevado de sacrificio teniendo a Mike Bourn en tercera, luego de que este último abriera el episodio con un pasaporte.
Los Bravos anotaron otra en el cuarto por sencillos consecutivos de Jason Hayward y Dan Uggla.
En el sexto, los Bravos agregaron dos, una de ellas por jugada de selección en roletazo del quisqueyano Francisco.
El relevista venezolano Luis Avilán (1-0), quien se tuvo que hacer cargo de la lomita desde el segundo inning, se anotó el triunfo, mientras que el revés fue para A.J. Burnett (16-10).

No hay comentarios: