La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que apresó en San Francisco de Macorís a cinco personas que formaban parte de una red de narcotráfico que enviaba “mulas” con estupefacientes en sus vías digestivas.
Detalló que el arresto fue realizado durante una operación en la que fueron ocupadas 148 cápsulas de cocaína, listas para ser ingeridas; dos yipetas, tres motocicletas de alto cilindraje, una pistola calibre nueve milímetros, nueve celulares, dos pistolas marchas Glock y Browning, series NTN950 y 245PP53731, y un pasaporte a nombre de Rufino Antonio Vásquez Espina, quien se encuentra prófugo.
De acuerdo al informe los detenidos son Arelis María Santiago Ramos, Junior Martín Amparo Marte, Jesús Vicente Rodríguez, Wellington Manuel de la Cruz Pimentel y Raúl Cruz Santos, acusados de integrar la red de narcotráfico, ubicada en una vivienda, en la calle General Luperón, del referido municipio.
Dijo que los detenidos enviaban las “mulas”, a Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, principalmente a España a cambio de diferentes sumas dinero.
Manifestó que una persona que se dedicaba a “mula”, la cual no identificó, y que fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), fue quien ofreció las pistas sobre las acciones de los cinco detenidos.
La DNCD dijo que por esta red, hay otras personas prófugas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario