Candidato
republicano renuncia tras escándalo
sexual en Florida
EFE
Kissimee -- - El candidato republicano a la Cámara de Representantes de un distrito de gran población hispana en la Florida Central anunció hoy su renuncia a esa candidatura tras verse envuelto en un escándalo de prostitución organizada.
“Estoy profundamente arrepentido de las decisiones que he tomado que están causando dolor y vergüenza injustificable a mi familia”, dijo Mike Horner en una declaración escrita.
El nombre de Horner, de 44 años, y quien es el representante por el Distrito 79 del condado Osceola, supuestamente apareció en una lista de clientes de un prostíbulo clandestino.
Según la fiscalía del condado Orange, el responsable del prostíbulo que operaba en una residencia al este de Orlando, Mark Risner Davis, enfrenta ocho cargos criminales, entre ellos el de mantener una vivienda para fines de prostitución.
“El nombre Mike Horner apareció en una lista (de las evidencias en contra de Risner) pero eso no quiere decir que se trate del mismo Horner”, aseguró a Efe el detective Bernie Presha, quien agregó: “Nosotros no estamos investigando a Mike Horner ni será objeto de una investigación”.
Horner, quien se identifica como bautista y goza de gran apoyo entre los grupos conservadores de Osceola, fue elegido por primera vez a la Cámara de Representantes de Florida en noviembre de 2008 por el distrito 79.
Antes de su renuncia, buscaba ser reelegido a esa cámara como representante por el nuevo distrito 42, que abarca al condado Osceola y gran parte de Polk, incluyendo las Four Corners y Ponciana, zonas de gran presencia de votantes hispanos.
Horner, quien está casado y es padre de un hijo, es además presidente de la Cámara de Comercio del condado Osceola y en 2002 fue reconocido por el Consejo de Comerciantes Hispano por su apoyo a esta comunidad.
“Mi familia, mis amigos y los constituyentes aún se siguen mereciendo lo mejor”, agregó Horner.
En un memorando enviado a los candidatos y representantes republicanos, el representante republicano Will Weatherford, portavoz de la Cámara de Representantes de Florida, indicó que Horner “tomó la mejor decisión”.
“Mantenemos estándares muy altos y ningún miembro de la Cámara está por encima de ese estándar”, recalcó el republicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario