Powered By Blogger

23 de agosto de 2012


Declaran culpable de homicidio a joven de Liberty City

 
 
 

Benito Santiago, el hombre acusado de haber disparado a una mujer y su esposo frente a la hija de ambos, hace seis años.
Benito Santiago, el hombre acusado de haber disparado a una mujer y su esposo frente a la hija de ambos, hace seis años. 
CHARLES TRAINOR JR / MIAMI HERALD STAFF

DOVALLE@MIAMIHERALD.COM

Un hombre de Miami —identificado por los testigos debido a sus notables crucifijos tatuados, uno en cada mejilla— fue declarado culpable de matar a una pareja de Liberty City en el 2006, según decidió un jurado el miércoles.
Benito “Bo” Santiago, de 23 años, fue condenado por dos cargos de asesinato en primer grado por dar muerte a balazos a Grace Armstrong, de 27, y Adrian Johnson, de 28.
Los fiscales dijeron que Santiago se enredó en una pelea con Johnson el el exterior de un mercado el 28 de enero del 2006 al anochecer. Momentos después, Santiago se fue y regresó con un AK-47, abriendo fuego en mitad de la calle delante de los horrorizados testigos.
El jurado deliberó alrededor de dos horas. Ellen Sue Venzer, jueza de circuito de Miami-Dade, sentenciará a Santiago en octubre.
Santiago, de 17 años en el momento de su arresto, encara cadena perpetua. No es elegible para la pena de muerte porque era menor de edad en el momento del tiroteo.
Antes del verano, Venzer habría emitido rápidamente una sentencia obligatoria de cadena perpetua de acuerdo a la ley de la Florida. Pero en junio, la Corte Suprema de Estados Unidos prohibió las sentencias obligatorias a cadena perpetua para los menores de edad condenados por homicidios, diciendo que los jueces deben considerar la edad del transgresor al imponer una sentencia.
Para los fiscales Kathleen Cortes y Rebecca DiMeglio, de Miami-Dade, el caso no fue fácil. No había evidencia física que vinculara a Santiago al crimen, y él no confesó ante los detectives.
Peero los fiscales tenían dos testigos convincentes.
Adriana Johnson, la hija de la pareja, de 10 años de edad, presenció la pelea y los disparos. Ahora de 16 años, dijo el martes a los jurados que recordaba a Santiago del vecindario, debido a los crucifijos tatuados a ambos lados de su cara.
Otra testigo, Patricia Wilcher, también identificó a Santiago y dijo que ella conocía al adolescente porque le había permitido dormir en su casa por un tiempo.
Pero el abogado defensor, Alan Greenstein, insistió en que el testimonio de los testigos no es confiable. Y dijo que Wilcher nunca alojó a Santiago durante los meses anteriores al tiroteo, porque el adolescente estaba viviendo en New York en aquel tiempo.
Fuentes tomadas del nuevoheral.com

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/23/1283594/declaran-culpable-de-homicidio.html#storylink=cpy

No hay comentarios: