Powered By Blogger

9 de agosto de 2012

Arrestan a pareja de Hialeah que alojaba a 74 perros en su hogar

eillades@miamiherald.com

Un matrimonio fue arrestado el jueves en Hialeah en conexión con el abuso de 34 perros, informó el Departamento de Policía de esa ciudad.
Al momento del arresto de Ileana Arnais y Rubin Darío Arrojo, ambos de 50 años, la policía encontró otros 40 perros adentro de su casa. En total son 74 los perros recuperados por la policía de la casa de dos pisos ubicada en el 5354 de la avenida 26 del oeste.
Según Carl Zogby, vocero del Departamento de Policía, también fueron rescatados 15 aves y cinco gatos. Otros animales, entre los que se incluyen peces, tortugas y un erizo, permanecían adentro del hogar a cargo del hijo de Arrojo y Arnais.
“Yo estaba a 20 pies de la puerta, y el olor era inaguantable”, dijo Zogby.
Los policías entraron a la casa con máscaras rociadas en alcohol para mitigar el olor.
Uno de los abogados de la fiscalía estatal, que lleva 25 años investigando homicidios, dijo que “ésta es la peor escena de crimen que he visto en mi vida”, relató Katherine Fernández-Rundle, la fiscal estatal.
Varios vecinos dijeron haber visto restos de heces en la entrada de la casa, así como pollos, ardillas y una cabra. Las autoridades dijeron que la casa estaba tapizada de excremento, incluso el colchón de Arnais y Arrojo.
La casa contigua está desocupada desde hace varios meses. Una vecina afirmó que se debía al fuerte olor que abunda en la zona.
Otra vecina afirmó que el ruido de los animales era constante.
“Siempre que caminaba enfrente escuchaba muchos ladridos”, comentó.
Según ella, los perros nunca salían de la casa.
La investigación comenzó en abril, cuando una mujer de nombre Cira Leslie denunció a Arnais y Arrojo por abuso animal. Arnais y Arrojo ya estaban bajo otra investigación por hacer modificaciones ilegales a la vivienda, confirmó Zogby.
Ana Vivas, que trabaja como peluquera de animales, también denunció a Arnais después de ir a su casa.
Según la orden de registro, Arnais contactó a Vivas para que le cortara el pelo a “unos cuantos perros”. Vivas fue al hogar de Arnais en tres ocasiones, y Arnais le mostró alrededor de 10 perros distintos cada vez. Arnais siempre le negó a Vivas el acceso a la casa. Ella tenía que bañar y limpiar a los perros en la entrada. Vivas dijo a las autoridades que todos los animales que bañó tenían nudos en el pelo, pulgas, lesiones y restos de heces en el cuerpo. Varios tenían las uñas largas y estaban desnutridos. Algunos actuaban de forma violenta debido a las condiciones en que vivían, relató.
Entre los perros había un labrador, varias mezclas de Yorkshire terrier y maltés, así como dos xoloitzcuintles mexicanos.
A pesar de que Vivas le pidió a Arnais en múltiples ocasiones que regalara los animales a alguien que pudiera cuidarlos, Arnais se negó. Arnais nunca admitió ser dueña de los animales. Ella decía que simplemente los “estaba cuidando”.
Hasta el jueves, la fiscalía había presentado 34 cargos por abuso animal, pero según Ed Griffith, vocero de la fiscalía, es posible que los cargos aumenten y sean modificados debido a las nuevas circunstancias. Cada cargo tiene una pena de cinco años de prisión. La fiscalía pidió fianza de $85,000 por Arnais y Arrojo, respectivamente.
Algunos animales se encuentran en el Hospital de Animales Sky Lake, y otros en el refugio A Better Life. La policía informó que quien quiera adoptar a alguno puede llamar a los teléfonos (305) 931-2113 y (305) 978-0059.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/09/1273665/arrestan-a-pareja-de-hialeah-que.html#storylink=cpy

No hay comentarios: