Por violencia de género
Omega es enviado por tres meses a prisión preventiva en SPM
Medida fue dictada por un juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso la noche de este martes tres meses de prisión preventiva contra el mambero Antonio Peter de la Rosa (Omega), acusado de violencia de género contra la bailariina July Mercedes López.
Omega fue enviado a cumplir la medida de coerción a una cárcel modelo de San Pedro de Macorís (región Este), según la sentencia del magistrado Vargas, pese a que la Fiscalía pidió que fuera enviada a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, al Sur del país.
Luego de conocerse la decisión del juez Vargas, de enviar a Omenga a cumplir la coerción a San Pedro de Macorís y no a Najayo, grupos de personas se manifestaron descontentos en el Palacio de Justicia y en la parte frontal del edificio.
La Fiscalía del Distrito Nacional hizo la petición de la medida de coerción, basada en que Omega "tiene características especiales, por la gravedad de los hechos y el comportamiento que ha mostrado en sus accionies, viéndose envuelto en varios hechos de violencia contra la mujer".
Debido a ese comportamiento, la fiscal Yeni Berenice Reynoso dispuso en horas de la mañana de este martes que Omega fuera evaluado psicológicamente en el Centro de Intervención Conductual para Hombres.
El merenguero urbano se declaró inocente de los cargos en su contra y afirmó que es utilizado como instrumento de las autoridades ante los hechos de violencia que se generan en el país contra las mujeres.
La bailarina López, conocido como Renata en el mundo artístico, retiró la querella contra Omega, pero la fiscal Reynoso dispuso continuar la persecución en su contra, al declarar el hecho de orden público, por estimar que la acusadora mintió.
Omega será mentenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva del Distrito Nacional hasta tanto sea traslado a la cárcel pública de San Pedro de Macorís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario