PITTSBURGH 5, MIAMI 1
Zambrano se hunde
Zambrano se hunde
El lanzador de los Marlins tiene una noche para el olvido
Carlos Zambrano volvió a padecer en el montículo y duró apenas 3.1 entradas y toleró cinco carreras, la noche del sábado en Pittsburgh, en una nueva derrota de los Marlins.
Contenido Relacionado
SERVICIOS DE EL NUEVO HERALD
PITTSBURGH -- A.J. Burnett se mantuvo invicto en casa al lanzar 7 2-3 sólidos innings y guiar a los Piratas de Pittsburgh hacia su cuarta victoria consecutiva al ganar 5-1 a los Marlins de Miami, la noche del sábado.
Todo lo contrario ocurrió con los Marlins, que vieron fallar a sus lanzadores estrellas, Carlos Zambrano, quien trabajó sólo 3.1 entradas, y el equipo sufrió su cuarta derrota consecutiva.
Burnett (11-3) permitió una carrera y ocho hits. Un jonrón de Justin Ruggiano fue la única falla del ex pitcher de los Marlins, quien mejoró su récord en casa a 7-0 esta temporada, y Pittsburgh (53-40) subió 13 juegos sobre los .500 por primera vez desde la temporada de 1992.
Garrett Jones impulsó dos carreras y Alex Presley anotó dos rayitas para los Piratas, que tienen su mejor registro en casa con 31-14. Pittsburgh ha ganado 20 de sus últimos 24 partidos en su patio y 15 de los últimos 20 que ha jugado, incluyendo fuera de casa.
Los Marlins, por el contario, no encuentran la ruta del éxito, y cada vez se distancian más de la lucha por llegar a los playoffs.
Los Piratas se pusieron adelante con cuatro carreras en el cuarto episodio sin conectar un hit, la primera vez que ocurre esto en casi 14 años en Grandes Ligas.
Zambrano se hundió en ese episodio, cuando Pittsburgh anotó cuatro veces producto de boletos con las bases llenas y error.
La última vez que algo así ocurrió fue con los Atléticos de Oakland, el 23 de setiembre de 1998 contra Seattle.
En el cuarto capítulo, Zambrano dio tres boletos, golpeó a dos bateadores y cometió un error de lanzamiento ante Burnett. Rod Barajas anotó en esa acción, Clint Barmes piso el plato en un fly de sacrificio de Neil Walker y Burnett anotó cuando Jones recibió pasaporte.
Chad Gaudin, quien relevó a Zambrano, dio boleto a Casey McGehee para que Presley anotara.
• Por segundo partido seguido la mano derecha infectada impidió jugar a Hanley Ramírez, el sábado. El dominiano dijo que su status es “día-a-día”.
El mánager de los Marlins Ozzie Guillén empleó un término distinto sobre el regreso de Ramírez, quien se lesionó al golpear un ventilador el 8 de julio, durante un juego en San Luis.
“Hanley no está día-a-día”, dijo Guillén. “Es dos días-a-dos días. Su mano está un poco mejor, pero no mucho más”.
Guillén dijo que sería un “milagro” si Ramírez vuelve hoy para el último juego de la serie contra los Piratas, y que su retorno para los próximos seis partidos en casa es “optimista”.
“No sé cuándo volverá”, dijo Guillén. “Todavía no puedo agarrar un bate. Losmédicos y entrenadores deben decidir. La infección parece fuerte”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario