Féretro con restos de disidente cubano Payá llega a La Habana
Contenido Relacionado
- Restos de opositor cubano Payá serán sepultados el martes
- Cuba: hija de Payá cuestiona versión de accidente, pero grupo DDHH la avala
- Para el exilio cubano en EEUU la muerte de Payá fue ‘un atentado’
- Audio de hija de Oswaldo Payá sobre accidente de su padre
- Muere el disidente cubano Oswaldo Payá
- Sale del hospital el español herido en el accidente en el que murió Payá
AFP
LA HABANA -- El féretro con los restos del disidente cubano Oswaldo Payá, muerto el domingo cuando el auto en que viajaba chocó contra un árbol en una ruta del sureste de la isla, llegó este lunes a La Habana, donde fue saludado por unas 200 personas.
Un trayecto de 744 km recorrió el vehículo fúnebre que trasladó hasta una iglesia católica de La Habana los restos de Payá, de 60 años y Premio Sajarov del Parlamento Europeo en 2002, quien falleció en una ruta de la provincia de Granma.
El féretro fue colocado frente al altar de la parroquia del Divino Salvador del Mundo, en el municipio habanero de El Cerro, cerca del hogar del opositor, donde era escoltado por su viuda, Ofelia Acevedo, y sus tres hijos, en presencia de unas 200 personas entre familiares, amigos y disidentes.
El vehículo fúnebre llegó al templo hacia las 16H30 locales (20H30 GMT).
El activista opositor Ernesto Martini dijo que “según los deseos de la familia, tras recibir los servicios religiosos (este lunes), los restos serán sepultados (en La Habana) el martes a primera hora”.
En el accidente pereció otro cubano, en tanto resultaron heridos un español y un sueco, ambos activistas políticos.
Se trata del español Ángel Carromero Barrios, del Partido Popular (PP, derecha), y el sueco Jens Aron Modig, democratacristiano, ambos de 27 años, quienes salieron del hospital este lunes, según fuentes diplomáticas, pero no han declarado sobre el siniestro.
El otro fallecido cubano es Harold Cepero Escalante, un activista del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) de Payá, cuyos restos fueron llevados hasta la provincia central de Ciego de Avila, donde vivía, para ser sepultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario