Powered By Blogger

22 de mayo de 2012


Reasignan a jefe de policía de escuelas de Miami-Dade tras escándalos

 
 
 

Charles Hurley, jefe de policía de las escuelas de Miami-Dade
Charles Hurley, jefe de policía de las escuelas de Miami-Dade 
WALTER MICHOT / HERALD STAFF

LISENSEE@MIAMIHERALD.COM

Charles Hurley, jefe de policía de las escuelas de Miami-Dade fue reasignado de forma temporal a su puesto en tanto se lleva a cabo una investigación sobre él.
El actual jefe del departamento es el mayor Gerald Kitchell, según un memorando que la Junta Escolar de Miami-Dade el lunes mandó a los medios de prensa.
La reorganización tiene lugar en medio de las alegaciones de acoso sexual y de enviar a estudiantes a cuidado psiquiátrico en vez de arrestarlos que se han hecho en contra de Hurley.
John Schuster, portavoz de la Junta Escolar de Miami-Dade, dijo que el distrito escolar toma “todas las alegaciones muy seriamente”.
“A consecuencia de ello, se inició de inmediato una investigación cuando se hizo una alegación contra la policía de las escuelas de Miami-Dade. El proceso del distrito sigue un protocolo estricto que protege al acusado al mismo tiempo que asegura un justo proceso para todos y busca evitar cualquier distracción de la función principal del distrito”, dijo Schuster.
“Por estas razones, el jefe Charles Hurley ha sido reasignado a su cargo en tanto el resultado de una investigación está pendiente”.
La semana pasada, el canal WSVN-FOX 7 News reportó que Hurley enfrentaba acusaciones de acoso sexual y que su departamento utilizó la Ley Baker para colocar a estudiantes en cuidado cuidado psiquiátrico involuntario en vez de arrestarlos para influir en las estadísticas sobre los delitos.
En la Florida, la Ley Baker le permite a agentes de la ley “detener temporalmente para ser evaluadas” a personas que representan un riesgo de hacerse daño a sí mismas en una instalación donde reciben tratamiento.
Preguntado por The Miami Herald la semana pasada, Victor Swift, el abogado que representa a la agente de policía que presentó la acusación de acoso sexual contra Hurley, dijo que estaba en “negociaciones” con el distrito. Swift no quiso hacer más comentarios. Hasta el momento, no se ha presentado ninguna demanda.
La semana pasada, Alberto Carvalho, superintendente de la Junta Escolar de Miami-Dade, dijo “Tomamos con mucha seriedad todas las alegaciones. Ya hemos comenzado una pesquisa. Cuando concluyamos esa investigación, informaremos cuáles fueron los resultados y tomaremos la acción apropiada. Eso es exactamente lo que estamos haciendo”.
De acuerdo con el portal de la policía de las escuelas de Miami-Dade, el nuevo jefe, Kitchell, se incorporó al departamento en 1991. Ha trabajado como funcionario de recursos escolares y ascendió al cargo de teniente de la División Investigativa, donde ha supervisado diversos tipos de investigaciones criminales.
Como jefe, Kitchell supervisará una fuerza de unos 150 agentes y personal, así como también la seguridad del cuarto distrito escolar más grande de todo el país.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/22/1209287/reasignan-a-jefe-de-policia-escolar.html#storylink=cpy

No hay comentarios: