Powered By Blogger

12 de mayo de 2012


Entrevista: Presentadora de Despierta America Karla Martínez

 
 

La presentadora siente que el público los ve como una extensión de su familia

Univision+Premios+Juventud+Awards+Arrivals+lh1eTcQOy_qm.jpg
ARTURO ARIAS-POLO | EL NUEVO HERALD

Karla Martínez sigue de fiesta. La semana pasada celebró los 15 años de Despierta América en Disney World, el domingo festejará el Día de las Madres, con su mamá, sus hijas y hermanos, y hoy está de cumpleaños; y aunque ignora con qué la sorprenderán en su casa, la copresentadora de la revista matutina de Univisión desde hace días viene recibiendo felicitaciones en los foros de la cadena.
“El público nos ve como una extensión de su familia”, dice Martínez a El Nuevo Herald, tras recordar lo bien que la pasaron durante la trasmisión de aniversario en Epcot Center, junto a todos los personajes de Disney. “Como el programa aborda todos los temas y cada uno de nosotros tiene una personalidad definida, los televidentes se sienten muy identificados.
Martínez comparte la conducción del programa con Chiquinquirá Delgado, Raúl González, Poncho de Anda y el actor Ernesto Laguardia, de lunes a viernes. En los segmentos del día procura que le asignen aquellos relacionados con la dinámica familiar.
“En las reuniones de producción siempre pido que me den los temas que tengan que ver con la familia, los niños y la mujer; es la mejor manera de aprender informando”, confesó la presentadora de 36 años, quien cambió su imagen juvenil por una más sobria en cuanto entró al equipo de Despierta América hace siete años.
“No soy muy sexy; en realidad sigo el estilo conservador de mis abuelitas”, confiesa entre risas. “Cuando presentaba Control era ‘la muchacha de los fines de semana’ que salía en jeans rotos, por tratarse de un programa dirigido a los jóvenes. Pero desde que pasé a Despierta América no me preocupé por disimular mi personalidad ‘hogareña’ ”.
Martínez está casada con el ingeniero Enrique Emerson Terraza, de 38 años, su novio de la universidad y padre de sus hijas Antonella (5) y Michaella (3).
“Ellos son mi prioridad”, dice la presentadora nacida en Chihuahua, México, cuyo reto mayor frente a las cámaras es “lograr que la gente se vaya al trabajo con una sonrisa y un buen tema de conversación”.
Oficio le sobra. Antes de mudarse a Miami, en 1999, Martínez fue corresponsal de Noticiero Univisión y Primer Impacto, y reportera de El Gordo y La Flaca, en El Paso. Pero antes fue modelo mientras estudiaba Comunicaciones en la Universidad de Texas.
“Me enamoré de la televisión desde que entré por primera vez al set para hacer el casting para el segmento de entretenimiento con el que empecé en el noticiero”, recuerda. “Lo bueno fue que mientras trabajaba aprendía en la práctica”.
Pese a las obligaciones con su familia, el programa y su labor como portavoz para el mercado hispano de General Mills y Colgate, Martínez no descarta volver a escribir, tal como lo hizo en El poder de una sonrisa (Random House), un libro motivacional “para superar los malos momentos”.
“Mi próximo libro sería para niños, aunque también me gustaría dirigirme a las mujeres”, revela la presentadora, cuya vocación literaria se remonta a su infancia, cuando escribía “cuentos y novelas” y se los vendía por centavos a sus compañeros de clase.

Fuentes tomadas de miami.com

No hay comentarios: