Lara se muestra solidario con Abril por el despojo sufrido
El guantanamero listo para pelear con Hearns
Erislandy Lara no pelea desde julio pasado y ahora está listo para volver el viernes contra Ronald Hearns.
LUIS F. SANCHEZ
LFSANCHEZ@ELNUEVOHERALD.COM
El cubano Erislandy Lara tiene todo listo para enfrentar a Ronald Hearns el próximo viernes, pero no puede dejar de solidarizarse con su compatriota Richard Abril por el tremendo despojo que sufrió el sábado último ante el mexicoamericano Brandon Ríos.
Lara se encuentran en Houston -donde reside- en plan de mantenimiento luego de cuatro meses de ardua preparación y a la espera del choque contra el hijo del pentacampeón mundial Tommy Hearns en el Beau Rivage Resort & Casino, en Biloxi, Mississippi (11 p.m. TV: Showtime).
“La injusta decisión contra Abril fue una falta de respeto al boxeo profesional”, afirmó Lara desde Houston. “Le robaron descaradamente la pelea”.
El guantanamero sufrió una experiencia similar cuando fue despojado de un legítimo triunfo sobre Paul Williams, el 9 de julio pasado.
“Sé cómo debe sentirse en estos momentos Abril”, comentó Lara. “Pero tiene que mirar para adelante y seguir trabajando para enfrentar nuevos retos”.
Eso mismo viene haciendo Lara, quien tras perder por decisión mayoritaria contra Williams fijó su residencia en Houston y empezó a trabajar duro con miras a nuevos objetivos.
“Lara ha hecho la mejor preparación de su carrera para enfrentar a Hearns”, afirmó el mánager del guantanamerio, Luis de Cubas. “Tenemos muchas esperanzas en esta pelea”.
De Cubas informó que el miércoles, Lara y su entrenador Ronnie Shields viajaran a Biloxi y ahí últimarán detalles del combate.
“El compromiso es difícil para Lara, pero tenemos mucha confianza en la victoria”, dijo De Cubas. “Después aspiramos a una pelea por el título o con el primero del ranking”.
El mismo Lara también piensa que un triunfo sobre Hearns lo acercaría a una oportunidad para disputar el título mundial.
“Primero tengo que ganar a Hearns”, comentó Lara. “El es un boxeador alto y de brazos largos, pero yo tengo mi estrategia y se adaptarme a los rivales, como lo demostré contra Williams”.
La pelea será a 10 asaltos en la categoría medianos juniors. Erislandy Lara tiene un récord de 15-1-1, con 10 KOs. Hearns, por su parte, luce un registro de 26-2, con 20 KOs.
Una de las características principales de Lara es su dedicación al trabajo. El cubano se ha entregado en cuerpo y alma al objetivo de coronarse campeón mundial.
“Voy conquistar el título y cuando lo consiga, nadie me lo va a quitar”, comentó Lara al portal de internetBoxingScene.com. “Soy un hombre de familia. No bebo, no fumo y no voy a fiestas”.
Con esa actitud, el triunfo no está lejos en el camino hacia la cima emprendido por Lara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario