Disidentes denuncian arrestos y hostigamiento en Santiago de Cuba
La policía arresta a una persona no identificada en La Habana, Cuba, en una foto de archivo de septiembre del 2011.
Contenido Relacionado
- Oiga las denuncias de los opositores a través de 'Háblalo sin miedo"
- Camila Vallejo: Ni Cuba es perfecta ni Chile tiene que seguir su camino
- Cruz Roja investiga incidente durante misa papal en Santiago de Cuba
- Fidel Castro denuncia la 'barbarie' policial en Europa y EEUU
- Espías cubanos sostienen el régimen de Hugo Chávez
En una nueva ola de represión política en el oriente de la isla las autoridades cubanas arremetieron violentamente contra al menos una veintena de opositores pacíficos, al tiempo que arrestaron al ex prisionero político José Daniel Ferrer García, principal portavoz de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), según informes de la disidencia.
“Allanada la casa de Ferrer y Belkis Cantillo en Palmarito de Cauto. Ambos disidentes fueron arrestados”, dijo en su cuenta de Twitter, Guillermo Fariñas, Premio Sajarov del Parlamento Europeo 2010.
Un integrante de UNPACU fue quien identificó a Andrés Carrión Alvarez, de 38 años, como el hombre que fue detenido el 26 de marzo por gritar "¡Libertad!" y "¡Abajo el comunismo!" minutos antes de la misa papal en la Plaza Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.
Ferrer se encargó de difundir la noticia a la prensa extranjera a través de la plataforma digital Háblalo sin Miedo.
El incidente de la Plaza Maceo, que se produjo en una zona cercana a la plataforma donde estaban camarógrafos y fotógrafos, fue ampliamente difundido a nivel internacional y evidenció nuevamente el maltrato del gobierno contra las voces críticas. Cuando era sacado de la plaza, Carrión fue abofeteado violentamente por la Seguridad del Estado cubano. También fue golpeado con una camilla plegable por un hombre que vestía el uniforme de la Cruz Roja, entre otros.
Elizardo Sánchez Santa Cruz, portavoz de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), reportó en horas de la mañana de hoy martes que las autoridades realizaron unas 20 detenciones y actos de hostigamientos en Santiago de Cuba.
El periodista independiente Rogelio de Jesús Guerra declaró que los celulares de los principales activistas de UNPACU fueron interrumpidos.
“Es imposible comunicarme con miembros de UNPACU para conocer la situación de los detenidos en Santiago de Cuba”, puntualizó De Jesús. “Hoy he probado comunicarme con más de 38 teléfonos del Oriente y todos cortados, sólo pude hablar con una persona”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario