Viernes Santo será feriado en Cuba, como pidió Benedicto XVI
En esta foto distribuida por el diario vaticano Osservatore Romano, el Papa Benedicto XVI llega a la Plaza de la Revolución en La Habana para oficiar misa, el miércoles 28 de marzo de 2012. El sábado 31, Cuba declaró feriado el próximo Viernes Santo, como pidió el Pontífice durante su visita
THE ASSOCIATED PRESS
LA HABANA -- Cuba declaró feriado el próximo Viernes Santo, tal como había solicitado el Papa Benedicto XVI a comienzos de la semana durante su visita a la isla.
El mandatario Raúl Castro le expresó el miércoles al Papa al terminar su visita a Cuba "la voluntad de que el próximo viernes 6 de abril, con carácter excepcional, en consideración a Su Santidad y al feliz resultado de esta trascendental visita a nuestro país, se accedía a ello", señaló una nota informativa.
De acuerdo con la información publicada el sábado en el diario oficial Granma la decisión responde "al deseo de que recesen las actividades laborales no indispensables los viernes de Semana Santa", formulado por Benedicto XVI, que realizó una vista a Cuba entre el lunes y el miércoles.
La nota precisó que de acuerdo con lo expresado por Castro, "se reservaba a los órganos superiores de la Nación la determinación definitiva".
No hay comentarios:
Publicar un comentario