Mayweather ignora a Pacquiao y elogia a Cotto
En una fotografìa de archivo, el púgil Floyd Mayweather, en un trono, habla de su próxima pelea con el puertorriqueño Miguel Cotto durante una rueda de prensa en Nueva York el martes 28 de febrero de 2012. Mayweather, en otro acto de promoción, ignoró a Manny Pacquiao y elogió a Cotto el jueves 1 de marzo en Hollywood.
POR GREG BEACHAM
THE ASSOCIATED PRESS
LOS ANGELES -- Floyd Mayweather Jr. escogió un sitio extraño para dejar de hablar sobre Manny Pacquiao.
Al igual que lo hizo el martes en el Teatro Apollo de Nueva York, Mayweather se sentó en un trono al lado de Miguel Cotto en el Teatro Chino de Hollywood para promover el jueves la pelea por el título mundial que disputarán el 5 de mayo en Las Vegas.
El promotor Richard Schaefer señaló con regocijo que la primera película proyectada en ese lugar histórico de Hollywood en 1927 fue "King of Kings", la épica obra muda de Cecil B. DeMille.
Al cumplirse 85 años de esa película, Mayweather (42-0 con 26 nocauts) prometió un combate de alto voltaje, uno que promete ser su prueba más difícil en media década.
Aunque el Teatro Chino se encuentra muy cerca del gimnasio donde entrena Pacquiao, Mayweather si acaso se refirió al contrincante con el que rivaliza por la supremacía en el boxeo.
"Mi trabajo es no preocuparme de otros peleadores", dijo Mayweather desde su trono. "Mi trabajo es pelear contra el tipo que está frente a mí".
Ya que Mayweather y Pacquiao no terminan de ponerse de acuerdo para pactar un combate, el invicto campeón en cinco divisiones se mofó del filipino en las otras actividades de promoción en Puerto Rico y Nueva York.
En Hollywood, sin embargo, procuró no nombrar a Pacquiao y se concentró en elogiar las virtudes del puertorriqueño Cotto (37-2 con 30 nocauts), el actual campeón superwelter del AMB. Mayweather cree que Cotto aprendió de él al verlo entrenar en un gimnasio de Las Vegas hace una década.
"Creo que Miguel Cotto ha estado observándome por un largo, largo tiempo", afirmó Mayweather. "Miguel Cotto tuvo una oportunidad de sentarse en el (gimnasio) Top Rank cuando ambos éramos púgiles en Top Rank, y solía sentarse allí a verme entrenar diario, a verme boxear".
"Incluso algunos de sus movimientos veo que provienen de mí. Agradezco que los combatientes puedan tomar cosas de mí y utilizarlas y tener éxito. Es un tipo sólido. Es un buen peleador", agregó.
Mayweather y Cotto pelearán el 5 de mayo en el hotel MGM Grand Garden de Las Vegas por el fajín del puertorriqueño en las 154 libras (casi 69,9 kilos) del AMB. En el combate preliminar, el mexicano Saúl "Canelo" Alvarez y Sugar Shane Mosley también estarán en el cuadrilátero del Teatro Chino.
"Estoy agradecido por estar donde me encuentro hoy en este deporte", dijo Mayweather. "He durado mucho en este deporte al ser preciso, teniendo una defensa tremenda. Cualesquiera que sean sus grandes atributos (de Cotto), tengo que hacer lo que hago mejor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario