Ataque cibernético desde Rusia a periódico de Doral
Ettore Sabatella (der.), junto a Marco Ferreira y Luis Alacala, propietarios de periodicos comunitarios locales.
Contenido Relacionado
ENRIQUE FLOR
EFLOR@ELNUEVOHERALD.COM
Piratas cibernéticos de Rusia destruyeron el 12 de febrero miles de archivos del periódico Doral Family Journal, dijo el miércoles su director Ettore Sabatella.
“Estoy sorprendido de que alguien se haya tomado el trabajo de perjudicar nuestra página”, dijo Sabatella. “No pensé que pudiéramos llamar la atención de un hacker para que nos hicieran algo así”.
Agregó que el ataque se realizó con un potente virus regenerativo que destruyó 11,000 de los 38,000 archivos de contenido periodístico producidos en los últimos cuatro años.
Inicialmente Sabatella sospechó que se trataba de un simple virus que había afectado el sitio de internet. Pero luego del análisis realizado por un especialista en informática confirmó había sido efectuado por un pirata cibernético en Rusia.
Tras consultar con su abogado, Sabatella denunció el caso ante el Departamento de Policía de Doral.
El jefe de la policía, Ricardo Gómez, dijo a El Nuevo Herald que ha recomendado que el caso sea llevado ante el Buró de Investigaciones Federales (FBI), para profundizar las pesquisas.
A comienzo de mes, Sabatella y otros cuatro directores y dueños de publicaciones en Doral denunciaron que los distribuidores de un medio competidor estaban sustrayendo sus ejemplares de los estanquillos.
“Este nuevo incidente recién está siendo investigado”, indicó. “Pero igual me parece muy sospechoso lo que nos está pasando”.
El miércoles, Felipe Madrigal, director ejecutivo de la revista Gente de Doral, otra de las publicaciones afectadas, lamentó el ataque a la página de internet de Doral Family Journal.
“Es triste y preocupante lo que está pasando en nuestra comunidad”, dijo Madrigal. “Todos tenemos derecho a competir, pero de forma honesta, sin perjudicar a nadie”.
Fuentes tomadas del nuevoheral.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario