Sonia Pierre Nació en 1963, en el Batey Lechería, del municipio Villa Altagracia, República Dominicana, por lo que se fallecimiento se produce cuando contaba con 48 años de edad.
La activista y defensora de los derechos de los dominico-haitianos en República Dominicana, Sonia Pierre, falleció a causa de un infarto.
De acuerdo a informaciones, Pierre falleció en el hospital del Seguro Social de Villa Altagracia.
Era oriunda del batey Lechería, en Villa Altagracia y desde que era una niña se impuso como meta el que sus padres, hermanos y compatriotas tuvieran un futuro más prometedor. Desde hace un tiempo, la destacada defensora de los derechos humanos, presentaba problemas cardiovasculares por lo que en el 2007 fue operada en los Estados Unidos, donde fue llevada y tratada a través de gestiones de la familia Kennedy, con la que mantenía unas buenas relaciones.
La activista de origen haitiano por décadas luchó por los derechos de los dominico-haitianos y era presidenta del Movimiento de Mujeres dominico-haitianas (MUDA).
El doctor Mario José Castillo Rondón confirmó que Pierre llegó sin vida al hospital del Seguro Social de Villa Altagracia.
El cadáver de Sonia Pierre fue trasladado a Patología Forenses para Practicarle una Autopsia y que el cuerpo seria entregado a los familiares a partir de 7 : 00 PM a 7 : 30 Pm.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, lamentó hoy la muerte de Sonia Pierre, reconocida activista a favor de los derechos de los inmigrantes haitianos y sus descendientes en el país.
“Comparto el pesar de sus familiares, especialmente de sus hijos, a quienes les hago llegar un mensaje de solidaridad en estos momentos dolorosos”, manifestó el Canciller Morales Troncoso desde la ciudad de Nueva York, antes de tomar el vuelo que le conducirá a México para participar en la XIII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.
El funcionario declaró que pese a las diferencias de enfoque que mantuvo con la activista, reconoce la dedicación que siempre caracterizó a Pierre en la defensa de sus posiciones y principios.
“El mejor tributo que puedo rendir a su memoria es reiterar nuestra creencia en el diálogo y los contactos directos como la vía más efectiva para debatir las ideas y arribar a consensos en un país democrático como la República Dominicana”, agregó el Canciller Morales Troncoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario