Powered By Blogger

22 de noviembre de 2011


PALABRA

palabra de peso

Nada es tan fácil como parece

 

CJ Wilson es el próximo agente libre que visitará Miami

JEBRO@HERALD.COM

La alfombra roja no basta. La majestuosidad del estadio no inclina. La novedad de símbolos es insuficiente. Los Marlins están descubriendo que la abundancia de ingresos y ese comenzar de cero difícilmente se traducen en la contratación de agentes libres importantes, aquellos que aseguran público en los asientos y atraen miradas del resto del mundo.
Pasan por aquí en procesión, pero siguen camino en busca de otras caricias financieras. Los peces no son los únicos con la billetera pesada. Las estrellas que asoman su cabeza en este rudo mercado se sienten intrigadas por la posibilidad de jugar para los renovados Marlins, aunque no están convencidas del todo del compromiso de la franquicia con el éxito a largo plazo.
En este punto, por el momento, los Marlins reciben el beneficio de la duda. Creo que están dispuestos a gastar, incluso y para mi temor, malgastar. Sería un suicidio deportivo y mediático quedarse en este punto muerto, con un mánager al cual se le recibió con bombos y platillos, pero con la misma plantilla.
Sin embargo, la realidad de la agencia libre en las Mayores va más allá de los deseos. Lo que los Marlins han identificado como potenciales adquisiciones también es procurado por otros, y aquellos que pudieran venir por la vía de los cambios tienen un precio –en dinero o jugadores de intercambio- demasiado alto, casi irracional.
CJ Wilson es esperado en Miami tras el Día de Acción de Gracias, pero son más de 10 los equipos enamorados de su brazo zurdo. Antes que él pasó por acá Mark Buerhle, otro con una larga lista de clubes tocando a su puerta. José Reyes ha despertado mucho interés en Milwaukee –parece lo más seguro- y Albert Pujols habría recibido una oferta entre $190 y $225 millones, en dependencia del medio de prensa que reporta la noticia.
Gío González es una de las joyas de la corona. ¿Y cómo no? El muchacho de Hialeah encajaría de manera perfecta en los planes del club y junto con Josh Johnson dotaría a los Marlins de un par de ases en lo alto de la rotación capaz de sostener la pulseada con la de los temibles filis o los peligrosos Bravos.
Ah, pero el cubanoamericano sólo sería canjeado por dos o tres jugadores, preferiblemente un Logan Morrison o un Mike Stanton y un par de buenos prospectos. Por otra parte, ¿por qué habría Oakland de desprenderse de un lanzador sobre el cual todavía tiene control hasta el 2015? Esa no es la forma de operar del gerente general, Billy Bean, el hombre del “Moneyball’’. Prospectos, ahora mismo no existen en un sistema de granja anémico, y los Atléticos saben bien que un González pesa más en la balanza que un Morrison. Mucho más.
Por último, llegamos al caso de Yoenis Céspedes. Del cubano existen muchas expectativas y todo el que le ha vista en República Dominicana regresa hablando maravillas del jardinero, pero su precio estaría creciendo de manera exponencial y ya no se habla de $30 sino hasta de $50 millones. ¿Hasta cuánto estarían dispuestos a pagar los Marlins por un pelotero que jamás ha visto acción en un choque de Grandes Ligas?
Los escenarios son múltiples, pero al final todo se reduce a la inversión por talento. Veremos si el ruido de hoy traerá pocas nueces o una cosecha abundante. Nada es tan fácil como parece.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/22/1070580/nada-es-tan-facil-como-parece.html#ixzz1eU0lD8y2

No hay comentarios: