BOXEO
Erislandy Lara esta inconforme con la atencion de Golden Boy
Erislandy Lara contra Paul Williams
JORGE EBRO
JEBRO@ELNUEVOHERALD.COM
Nadie quiere pelear con Erislandy Lara, pero al cubano tampoco lo están ayudando a encontrar rivales. Fuentes del campamento del peso mediano reconocieron la inconformidad con la promotora Golden Boy por lo que consideran demasiada pasividad para llevar adelante la carrera de Lara, a pesar de su tremenda demostración en julio pasado contra el reconocido Paul Williams en Atlantic City.
“Ciertamente, cuesta trabajo entender por qué él no ha vuelto a pelear este año’’, comentó Luis De Cubas, quien junto a Caribe Promotions colabora en la promoción de Lara. Por otra parte, hemos contactado a potenciales oponentes y muchos lo piensan dos veces cuando mencionamos el nombre de Lara’’.
El viernes pasado, en cartelera celebrada en Miami, el cubano (15-1-1, 10 KO) conversó con varios medios de prensa y mostró su enojo con la compañía que preside Oscar de la Hoya, a la que acusó de centrarse demasiado en el desarrollo de púgiles mexicanos como Saúl “El Canelo’’ Alvarez (38-0-1, 28 KO) o Víctor Ortiz.
Lara reveló que había instruido a sus managers para que explorasen nuevos caminos de representación, pues con Golden Boy “estoy quedándome atrás’’.
Poco después de que Lara fuese despojado increíblemente de un triunfo ante Williams, Richard Schaefer, director ejecutivo de Golden Boy, proclamó que la compañía haría todos sus esfuerzos por buscar una revancha y de impulsar la carrera del antillano, pues se lo había ganado con su actuación.
A principios de octubre se hicieron gestiones para una posible pelea programada para el 5 de noviembre en México y se barajaban los nombres del estadounidense Austin Trout y el ucraniano Serhiy Dzinziruk, pero ninguno de esos planes se hizo realidad y Lara sigue sin pelear cuatro meses después de su último combate.
Ahora, la maquinaria de rumores vuelve a ponerse en movimiento en las cuatro esquinas del boxeo y a Lara se le vincula con rivales de la talla del pegador estadounidense James Kirdland (30-1, 27 KO), el hombre que destruyó recientemente a Alfredo “El Perro’’ Angulo, y hasta con el mismo “Canelo’’ Alvarez, que este fin de semana defiende su título ante el experimentado puertorriqueño Kermit Cintrón (33-4-1, 28 KO).
De hecho, varias fuentes indican que el campamento de Alvarez –siempre y cuando derrote a Cintrón- vería con mejores ojos un choque contra Lara que ante Kirdland.
“Lara es un boxeador de tremenda calidad y con Golden Boy o la compañía que sea, irá hacia delante’’, agregó De Cubas. “Pronto tendré una reunión con Golden Boy para defenir su futuro, pero de cualquier forma, el 2012 vendrá en grande para el cubano’’.
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/23/1071014/erislandy-lara-esta-inconforme.html#ixzz1eejM3tkU
No hay comentarios:
Publicar un comentario