Miguelito
Miguelito extiende sus horizontes
El cantante infantil se prepara para triunfar en la actuación y en la venta de sus productos
Miguelito
MANUEL EDUARDO SOTO
ESPECIAL/EL NUEVO HERALD
Tiene apenas 12 años, pero Miguelito, el novel cantante de reggaetón, vallenato, bachata, merengue y otros ritmos de moda, ya tiene más preocupaciones que otros niños de su edad, combinándolas con la venta de una larga lista de productos con su nombre y con su afán de ser actor profesional.
“Me encuentro en Los Angeles tomando clases de actuación con Cinthya Paine”, dijo en reciente conversación telefónica con El Nuevo Herald desde Hollywood. “No quiero ser sólo cantante, sino también un actor de verdad”.
Sin formación profesional en actuación, sin embargo, Miguelito Valenzuela, nacido en Puerto Rico en un hogar formado por un padre dominicano y una madre boricua, ya tiene en su haber la película Nadie sabe lo que tiene y una participación destacada en la telenovela La fea más bella.
“Filmé la película en Miami durante casi un mes”, contó el miniastro boricua. “Al niño que represento se le muere la mamá y piensa equivocadamente que la culpa es del padre. Me trata de quitar la mochila, me doy un golpe y pierdo la memoria”.
Al respecto confiesa que “me gustan las películas de acción y las comedias, pero me encantaría crear mi propio guión”.
Pero todo el tiempo que dedica a sus actividades artísticas, que comenzó cantando a los seis años, no significa que el joven artista vaya a descuidar su educación. Actualmente cursa el sexto año en un colegio de San Juan, mostrando una preferencia por las matemáticas, según dijo, quizás para poder ordenar los cuantiosos ingresos que ha tenido con sus cinco discos. El sexto, Miguelito Platinum, espera lanzarlo al mercado en los próximos meses.
Al igual que su ídolo y padrino artístico Daddy Yankee, Miguelito no ha querido encasillarse en la categoría de reggaetonero, sino que su objetivo es captar todo tipo de públicos, razón por la cual cultiva otros géneros, aunque manteniendo el contenido de sus letras para el segmento juvenil. La producción cuenta con ocho temas de su inspiración y dos del argentino Noel Schajris, ex miembro de Sin Bandera, sin duda para darle un sonido actual.
Miguelito dijo que quiere que sus admiradores crezcan sanos y fuertes, por lo que ha lanzado una línea de vitaminas con sabor dulce, “para evitarles consumir vitaminas de mal sabor o que no saben a nada, que es lo que mantiene a los niños y niñas alejados de ellas”.
Además, contienen una buena cantidad de fibra, “para que no se enfermen”, agregó, presentando los productos que llevan su nombre como un consagrado publicista.
Pero, aparte de la salud de sus seguidores, Miguelito dijo que también le preocupa que muestren un buen aspecto, como él, para lo cual promueve un gel que pueden usar indiferentemente los chicos y las chicas.
“Este gel que lleva la marca Miguelito le da un poco más de brillo al pelo”, afirma el ídolo que si bien nació en la llamada Isla del Encanto, mantiene fuertes lazos con sus familiares residentes en la vecina República Dominicana.
“Es mi segunda patria”, exclamó cuando se le preguntó sobre el país natal de su padre.
Al despedirse, surgen nuevamente sus intenciones de promover tanto a su persona como a los productos que llevan su nombre.
“Por favor, publique los sitios donde mis admiradores pueden saber más sobre mí y mis actividades”, dijo humildemente. “Pueden ir a la página www.miguelito.me; en Facebook, a “miguelito el heredero oficial”,y en Twitter a el heredero.•
www.elnuevoherald.com/2011/05/13
No hay comentarios:
Publicar un comentario