Powered By Blogger

11 de mayo de 2011


CRITICA A PLD Y PRSC
Pelegrín dice Mejía debe “pedirle perdón” a los productores por llevarlos a negociar DR-Cafta
SOMETERÁ PROCESO LEGISLATIVO PARA QUE LOS IMPORTADORES CONSULTEN ANTES DE TRAER SUS PRODUCTOS
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, expresó que el ex presidente Hipólito Mejía, “debe pedir perdón de rodillas a los productores agropecuarios por haberlos entregado en forma penosa a negociar el DR-Cafta, por solo obedecer a su ambición de poder.
El diputado por el Distrito Nacional dijo que como resultado de esa mala negociación la República Dominicana fue la única nación que no logró excluir un solo producto sensible, como el arroz y las habichuelas, de su agropecuaria por la forma festinada en que Mejía concluyó el acuerdo.
“Entre los factores que amenazan la seguridad alimentaria, en el especial -la bandera gastronómica dominicana- (arroz, habichuelas y carne) se encuentran las condiciones desventajosas e injustas impuesta a los productores nacionales en este acuerdo, que debe ser objeto de una revisión y renegociación”, afirmó Castillo en rueda de prensa realizada esta mañana en su local de comando de campaña.
En ese sentido, anunció que someterá al Congreso Nacional un procedimiento legislativo para todo aquel que vaya a importar un producto agropecuario tenga que consultar a los sectores nacionales afectados.
“Es que debemos quitarse la discrecionalidad que tiene ahora un funcionario. Lo más importante ahora es eliminar ese mecanismo, el que tenga una licencia de importación tiene que licitar”, sostuvo al referirse a que las importaciones son avaladas por un funcionario sin hacer consultas a los afectados.
El dirigente de la FNP también cuestionó la dirigencia del PLD y el PRSC, porque respaldaron ese proyecto sin  hacer críticas y ordenaron a sus legisladores la ratificación de ese acuerdo, a pesar de que se había acordado hacerlo después de realizar un estudio de impacto con la SEPAL, lo que nunca se efectuó.

No hay comentarios: