Powered By Blogger

15 de abril de 2011


NUEVA YORK
La lucha por la inmigración
  • El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, derecha, habla con un grupo jóvenes durante su visita la sede de la empresa Foursquare.
AP
Nueva York
Nueva York no esperará con brazos cruzados a que Washington apruebe una reforma migratoria, avisó ayer jueves el alcalde Michael Bloomberg, quien insistió en la importancia de seguir luchando a favor de encontrar vías de legalización para los indocumentados.
“Nueva York debe su importancia a los inmigrantes que vienen aquí en busca de una mejor vida”, dijo Bloomberg ante periodistas, políticos y activistas. “Tenemos que seguir insistiendo en arreglar un sistema de inmigración que no funciona”.
El alcalde habló durante un desayuno en honor a la Semana de la Herencia de los Inmigrantes que se celebra ahora en Nueva York.
Bloomberg impulsó la iniciativa hace ocho años para rendir homenaje a los inmigrantes que promueven el avance económico y social de la ciudad.
Grupos a favor A la reunión en Gracie Mansion acudieron algunos miembros del Parternship for a New American Economy, un grupo de alcaldes y poderosos empresarios de todo el país que están a favor de una reforma migratoria.
Después del colapso de una propuesta de reforma migratoria en el Senado que ofrecería un camino a la legalización de 11 millones de indocumentados en Estados Unidos, activistas y políticos han seguido empujando para que el Congreso reconsidere el asunto.

No hay comentarios: